DICE revela los primeros detalles argumentales de la campaña de Battlefield 4

Battlefield 4

Aunque para muchos, lo importante de Battlefield 4 será su componente multijugador, a muchos otros también nos interesa que el modo campaña esté a la altura por fin, ya que siempre ha sido el punto más flojo de la franquicia. Una nota de esperanza nos la da la propia DICE, ya que ha desvelado la que será la base argumental para esta entrega.

Controlaremos al Sargento Daniel Recker, un miembro del grupo de élite conocido como Tombstone (lápida en inglés). En una de sus misiones tienen que extraer a un soldado ruso que quiere desertar, y que tiene información muy importante. Tras lograrlo a base de tiros, descubres que en China se está preparando un golpe de estado, y que los rusos van a ayudarlos. Por tanto, partes rumbo a Shangai para extraer a un grupo de VIPs, pero la situación es muy delicada por  una supuesta implicación de EEUU en una figura clave para la paz en China y los disturbios por las protestas que hay en la capital. Eso por no mencionar los acorazados americanos y chinos que se están posicionando por la costa.

Entre el grupo de VIPs se encuentra un agente de la CIA y un misterioso personaje chino, que el ejército de su país ha estado buscando de forma intensiva. Tras lograr a duras penas llegar a nuestro acorazado, junto a muchos civiles refugiados del conflicto que se está empezando a librar, nuestro barco pone rumbo a un punto de encuentro en Singapur con otras naves americanas, para encontrarlas todas destruidas. A partir de aquí reina la incertidumbre, y cómo no, nos tocará traer la paz de nuevo al mundo.

La verdad es que suena a guion muy cliché, pero crucemos los dedos para que al menos sea emocionante y esté bien construida esta campaña para no ser un mero entrenamiento para el multijugador.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *