Microsoft da marcha atrás a las restricciones de DRM que iba a tener Xbox One

Xbox One

Atención a la fantástica noticia que nos trae Microsoft, porque tras perder por paliza en el E3 de la semana pasada a manos de Sony y su Playstation 4 sin restricciones en la segunda mano o ningún tipo de DRM, Microsoft ha anunciado la marcha atrás en las restricciones que habían disgustado tanto a los usuarios sobre Xbox One. Desde hace unas horas empezaron los rumores, y ya es oficial: Microsoft ha dado marcha atrás de una forma histórica.

Como podéis ver en el siguiente enlace (os puede ir algo lento o dar problemas por la enorme cantidad de visitas que está teniendo), ya no necesitaremos conectarnos a internet de forma periódica para que la consola funcione, sino que todo irá como en la actualidad: pudiendo jugar tanto offline como online. También se eliminan las restricciones en la segunda mano, usando los discos tal y como se ha hecho desde siempre. Aunque claro, ya habrá pases online y demás medidas, como en la actualidad. Finalmente, la consola no tendrá restricciones tampoco para leer juegos de diferentes áreas geográficas, por lo que el bloqueo regional también se desvanece. Sólo les ha faltado el no hacer el nuevo Kinect algo indispensable para la consola y que no esté escuchando siempre para que todas las demandas de los usuarios se hubieran visto satisfechas.

Todo esto hace la consola de golpe mucho más apetecible, por lo que la lucha entre Xbox One y Playstation 4 de estas navidades se ha vuelto a animar de una forma espectacular. Y ahora, ¿qué consola de nueva generación os interesa más?

ACTUALIZACIÓN. Según podemos ver en Kotaku, todas estas grandes noticias tienen un precio, que se traducen en la pérdida de dos de las características más importantes de la consola. Por un lado, lo de poder acceder a todos tus juegos desde cualquier consola gracias a la nube se pierde, ya que ahora los juegos no se instalan en tu perfil. Luego, la característica de compartir tu librería de juegos con otros 9 usuarios tampoco estará disponible para el lanzamiento de la consola, aunque parece ser que esto es algo en lo que están trabajando. Además, para que todas las restricciones se anulen, será necesario descargar un parche que estará disponible desde el primer día.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. El daño ya está hecho y Microsoft aparte de eliminar estas restricciones y ponerse a la altura de Sony deberá dar algún paso más si quiere cambiar la opinión de la gente que ya tenía la idea de comprar PS4 en vez de Xbox One.

  2. Lo unico que le falta a Sony es que adelanten el lanzamiento de la PS4 – no me extrañaria que lo intentaran en Estados Unidos donde Microsoft es mucho mas fuerte. Si lanzan el mismo mes, la lucha esta asegurada. De momento, la Xbox tiene la ventaja que en principio llegaria antes en noviembre por lo que se sabe hasta la fecha.

  3. jjj menuda panda de “PAQUETES” tiene micro,aun asi prefiero la ps4 aunque tenga que pagar el plus para jugar online,aunque creo que sony tiene un as bajo la manga,GAIKAI,si son espabilaos y lo implantan gratuitamente con el plus,micro no tiene nada que hacer,excepto en usa,que es donde unicamente micro es fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *