Seis sagas de Sony que deberían reaparecer en PS Vita

PS Vita

Si bien PS Vita me parece una portátil impresionante y recibe juegos digitales de forma bastante regular, es cierto que el catálogo de juegos “grandes” es algo escaso. Sí, hace nada hemos recibido Soul Sacrifice y en unos meses disfrutaremos de lo lindo con Killzone: MercenaryTearaway. Sin embargo, con la conferencia de Sony del E3 casi encima, no está de más pensar en qué juegos podrían anunciar para PS Vita. Si bien algo ideal es siempre sorprender con nuevas franquicias, aquí van seis sagas exclusivas que me encantaría dieran el salto a la portátil de Sony.

Syphon Filter

Syphon Filter: Logan's Shadow

Si me pongo a pensar en qué juego disfruté más en PSP, no puedo dejar fuera Syphon Filter: Dark MirrorSyphon Filter: Logan’s Shadow. Ambas entregas, desarrolladas por Bend Studios (los mismos que se encargaron de Uncharted: El Abismo de Oro), devolvieron a la vida a esta saga, que tras el desastroso The Omega Strain parecía que había tocado fondo.

Sin embargo, gracias a una narrativa interesante en ambas entregas, un desarrollo lleno de acción que también nos permitía emplear el sigilo, muchos artilugios, gran jugabilidad adaptada a la falta de un segundo stick y un genial multijugador fueron las claves para hacer de estos dos títulos toda una maravilla. Así que, aunque Bend Studios seguramente estará haciendo otro Uncharted para Vita (algo que no es malo), lo cierto es que esta franquicia debe regresar. Ayudaría a cubrir el hueco de falta de shooters en la portátil (el único decente es Unit 13 por el momento), y al mismo tiempo podrían resolver el maldito cliffhanger con el que se cerró la anterior entrega, y que nos lleva atormentando a los fans ante la posibilidad de que nunca se resuelva del todo.

Heavenly Sword

Heavenly Sword

Dentro del catálogo de PS Vita, el género del “hack and slash” con toques de aventura es bastante escaso, cubriendo básicamente los Ninja Gaiden este cupo ellos solitos. Así que, para dar a los aficionados al género una buena dosis de acción a base de espadazos, Heavenly Sword sería una excelente opción. Sí, sé que la entrega de PS3 no vendió muy bien y a algunos no les gustó demasiado su jugabilidad por lo repetitiva que se hacía, pero aun así tenía dos cosas muy a su favor: los gráficos y la historia.

Aprovechando que pretenden en 2015 lanzar una película sobre esta saga, ¿qué mejor forma de revitalizar la franquicia que con un nuevo juego para PS Vita? Se podrían aprender de los errores cometidos, y hasta volver a trabajar con Ninja Theory para hacer la secuela que siempre soñaron pero que no pudieron hacer en su momento. De esta forma, saldríamos ganando, porque tras sus anteriores títulos, el estudio ha aprendido cómo hacer los combates mucho mejor que en Heavenly Sword, por lo que la continuación de las aventuras de Nariko sería apoteósica. Y así este cupo de juegos de acción quedaría ya cubierto, sin necesidad de otro God of War que podría resultar otra decepción como Ascension en su apartado argumental.

Ape Escape

Ape Escape

Siempre he creído que las plataformas son el género ideal para una portátil. Esto lo ha demostrado Nintendo lanzado un Mario tras otro para sus portátiles con excelentes resultados, y hasta en PS Vita lo hemos podido comprobar al ver lo viciante que era jugar en cualquier lado al alucinante Rayman Origins.

Si bien todos querríamos una nueva entrega de Jak and Daxter, casi que sería mejor que esta saga volviera por la puerta grande a PS4 con Naughty Dog de la mano. Eso nos deja con otra gran alternativa: Ape Escape. Sus tres entregas son muy divertidas, gracias a los alocados gadgets, los humorísticos monos que capturar y lo inventivo que suele resultar el desarrollo. Tras tres entregas geniales (una en PSX y dos en PS2), la saga se ha quedado estancada, relegada a algún título mediocre o un remake para PSP. Ya va siendo hora que los monos vuelvan para hacernos la vida imposible al mismo tiempo que nos enamoramos de sus más que disparatadas personalidades en una nueva entrega que mantenga viva la esencia de la franquicia.

Medievil

Medievil

En la gloriosa era de PSX, una de las sagas más espectaculares de Sony era sin duda Medievil. Las aventuras de Sir Daniel Fortesque tenían de todo: exploración, sentido del humor, puzzles, dificultad y mucha acción. Recuperar esta franquicia haría las delicias de miles de fans, algo que impulsó  Playstation Battle Royale al incluir al esquelético protagonista como uno de sus luchadores seleccionables.

La ambientación con el poderío de PS Vita sería todo un puntazo para ver, ya que la mezcla del mundo real con el fantástico era uno de los puntos fuertes de las dos entregas originales y el remake de PSP. Así que Sony, no pierdas tanto la cabeza como Daniel y vete anunciando una nueva entrega para PS Vita pero a la de ya.

SOCOM

SOCOM Fireteam Bravo 3

Algo que le falta a PS Vita es una gran comunidad online alrededor de un juego, ya que sus principales títulos, a excepción de WipEout 2048, no tienen ningún tipo de modalidad online. En PSP esto no pasaba, ya que había tres juegos que nos hacían pasar toda una tarde jugando a través de internet: SOCOM: Fireteam Bravo, Medal of Honor: HeroesSyphon Filter (las dos entregas). Ya sé que he puesto más arriba el juego protagonizado por Gabriel Logan, pero la presencia de un nuevo SOCOM no haría ningún daño a PS Vita, ya que son shooters bien diferentes… si sigue la saga por su camino habitual y se aleja del más holywoodiense SOCOM: Special Forces.

Así volveríamos a estar ante un shooter táctico, donde gracias al poderío de PS Vita, podríamos tener una experiencia cooperativa real con nuestros amigos. Al mismo tiempo, un multijugador para 16, 24 ó 32 jugadores sería espectacular, ya que de momento la cifra máxima de jugadores simultáneos en Vita en sus shooters es de 8 personas, cifra que no es mala pero que se puede mejorar. Y oye, si así evitamos que esta franquicia muera definitivamente por el cierre de Zipper Interactive, pues mejor que mejor.

Forbbiden Siren

Forbbiden Siren

Un género que todavía no se ha estrenado en PS Vita es del survival horror (Silent Hill: Book of Memories no lo era para nada), por lo que recuperar Forbbiden Siren sería una buena forma de recibir al género en la portátil. Porque sí, la saga no es que sea la más espectacular dentro de los survival horror, pero hay que reconocer que da sustos como pocas franquicias lo han dado en los últimos años.

Echando la vista a PSP, los survival horror nos dieron algunos juegos alucinantes, como Silent Hill: OriginsSilent Hill: Shattered Memories. Así que, sería una tontería dejar fuera por completo un género que está tan de capa caída, lo que ayudaría a que los que buscan un auténtico survival horror les interesara automáticamente bastante más PS Vita.

 

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • Toda la razón. La de horas que le eché al Cash Team Racing! Qué pena que desde que Activision se hizo con los derechos de Crash Bandicoot, sus juegos no han sido demasiado brillantes… a ver si eso cambia en el futuro y el marsupial vuelve con fuerza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *