Impresiones de la demo de The Last of Us

 

En menos de una semana por fin podremos jugar a una de las aventuras más esperadas de la historia de PS3, The Last of Us, pero gracias a God of War: Ascension ya hemos podido jugar a la demo de este juegazo, y si bien es bastante corta, no hace más que aumentar la impaciencia para que llegue ya mismo el 14 de junio.

La demo nos sitúa en una ciudad en ruinas bajo una tormenta espectacular. Ya sólo por el genial aspecto gráfico y artístico merece la pena probar la demo. Junto a Ellie nos acompaña otra compañera adulta que ya hemos podido ver en varios vídeos, y que como la pequeña protagonista, nunca supone ningún estorbo a la hora de avanzar. La primera parte de la demo es completamente lineal, teniendo que avanzar entre las ruinas de los edificios cogiendo todos los elementos que podamos para luego poder construir los suministros disponibles (que en la demo, son bastante escasos).

Algo que me gustó es que, a pesar de que todo el nivel es muy lineal, a veces era fácil perderse un poco, y no hay ningún tipo de brújula para marcarnos siempre el camino, lo que a veces llevaba a explorar más del escenario, algo que nunca es malo cuando están todos tan bien detallados como es el caso.

En la parte final de la demo empiezan a aparecer los infectados. Nuestro primer encuentro con un Clicker (los “zombis” que se guían por el sonido y que nos matan de un golpe al acercarse) es lineal, y siguiendo a nuestra compañera, se le esquiva fácilmente. Sin embargo, la cosa cambia cuando estamos solos en una zona con un Clicker y varios Runners (infectados similares a los humanos, y bastante más débiles). Es aquí cuando toca sacar algo de estrategia, porque ir de frente nos garantizará que podremos matar a unos pocos Runners con los puños o la poca munición que tenemos, pero que el barullo atraerá al Clicker y nos matará sin darnos cuenta.

Lo mejor, por tanto, es usar el sigilo, eliminando por la espalda a los Runners, y reservando la navaja para el Clicker, ya que además de con armas cuerpo a cuerpo, es la única forma de matarlo a distancias cortas. Este enfrentamiento es realmente intenso, y algo complicado, ya que si nos detectan, siempre podremos correr, pero al escuchar el chillido que hacen los Clickers cuando están cerca realmente te pone nervioso, ya que es cuando más atento hay que estar por si nos rodea y nos mata por la espalda.

Durante toda la demo, algo a destacar es el doblaje al castellano. Personalmente, me gustó bastante, ya que siguiendo la política de Sony, se han currado las voces en nuestro idioma. Pero las cosas como son, y es que las voces de los actores originales son todavía más espectaculares, con que espero que haya alguna opción (como ya la tuvo Heavy Rain) de cambiar el idioma de las voces para los que quieren disfrutar de la aventura en versión original subtitulada o en castellano.

Al matar a todos los enemigos de la zona, la demo se acaba, dejando en el cuerpo todavía más hype del que todavía ya teníamos con tantos vídeos e información lanzada. Menos mal que en cuestión de cinco escasos días (que además se pasarán volando con tanto lío del E3) saldrá esta más que segura magnífica obra por parte de Naughty Dog, porque la verdad, todo pinta a que va a ser su mejor juego, y eso ya es mucho decir de esta gran estudio tras tantos juegazos que nos llevan brindando todos estos años.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *