Konami desvela la portada y las primeras informaciones de PES 2014

“PES 2014 marcará un nuevo comienzo”, así de categórico se muestra Konami tras el avance que según la desarrolladora ha dado el simulador de fútbol tras su lavado de imagen gracias al motor gráfico Fox Engine. Es por ello que hoy mismo ha facilitado nueva información sobre PES 2014, ha distribuido las primeras imágenes y la portada oficial del juego protagonizada por el Bayern de Munich, actual campeón de la Champions League. A continuación tenéis todos los detalles, pero ya podemos avanzaros que PES 2014 estará disponible en otoño de este mismo año para PS3, Xbox 360, PC y PSP, así que de momento olvidaros de versión para consolas de nueva generación.

Seis principios centrales se combinan para establecer PES 2014 como un nuevo punto de referencia en las simulaciones de fútbol. Estos principios lo rigen todo, desde la forma en el que el jugador recibe y controla la pelota, el aspecto físico del juego, hasta la sensación de un día de partido: la prisa y la euforia o los aplastantes bajones que pueden ser vividos durante partidos importantes. Como tales, los pilares en los que PES 2014 se basa son:

· TrueBall Tech: Por primera vez en un simulador de fútbol, PES 2014 centra todo en la pelota: cómo se mueve y cómo los jugadores la utilizan. El primer toque y un control sublime son los elementos que distinguen a ciertos jugadores de otros. La habilidad no solo de anticipar un pase, sino también de estar un paso más lejos y saber qué se necesita para ganar metros en un defensa insidioso. TrueBall Tech permite al jugador atrapar o golpear en un pase, utilizando el stick analógico con la detallada física baricéntrica y determinando el cambio de peso del jugador, la altura, la velocidad del pase, y cómo el cuerpo del jugador se forma automáticamente al recibirlo.

Por lo tanto, el jugador tiene el control total en la determinación de cómo se inclina su cuerpo para recibir un pase, mientras que los títulos de fútbol anteriores presentan al usuario con escasas opciones. En cambio, TrueBall Tech significa que puede ser controlado con el pecho o enviar el balón más allá del contrincante, despejar el balón o pasarlo a un compañero mientras que el control del regateo más cercano es un atributo mucho más personal en el nuevo juego.

Hace tiempo que la serie PES ha tratado el balón como una entidad individual, permitiendo a la gran cantidad de jugadores la libertad para despejar el balón, correr para participar en una jugada de contraataque o producir pases cortos y triangulaciones para crear espacio. TrueBall Tech añade todavía más libertad, con la libertad de los movimientos de los jugadores junto con los del balón, a diferencia de cualquier otro juego de fútbol, en oposición a la inversa. Los jugadores deben controlar verdaderamente el movimiento libre de la pelota, usar su velocidad o alterar el movimiento para dominar el control en PES 2014.

El resultado es un juego que ofrece un control de 360 grados, control de ambos pies dentro de varios metros alrededor del jugador. Además de dirigir la pelota con movimientos sutiles, existe la posibilidad de proteger el balón de los jugadores opuestos, utilizar controles hábiles para intentar forzarles a usar su pie más débil y métodos intuitivos para dominar el control desde cerca.

· Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): El combate físico entre los jugadores es una parte vital de cualquier partido y el nuevo componente M.A.S.S. simula el contacto corporal entre múltiples jugadores dentro de animaciones hechas a medida y que fluyen suavemente a la perfección entre sí. En lugar de una serie de animaciones predefinidas que ocurren bajo circunstancias específicas, M.A.S.S. actúa instantáneamente ante cualquier situación, influenciando la reacción de un jugador que haya recibido la falta dependiendo directamente de la dirección y la cantidad de fuerza que fue utilizada en la entrada. Dependiendo de factores como su tamaño y potencia, los jugadores se tropezarán pero lograrán recuperarse con rapidez después de un corte, podrán cargar a jugadores para quitarles el balón y utilizar su estatura para bloquear la posesión del balón a otros jugadores. De forma similar, PES 2014 tiene más estilos de entradas a diferencia de meter el pie o simples entradas deslizantes.

Hacer entradas se convierte en una parte más integral en la misión de lograr más realismo en PES 2014, con la utilización de las físicas de TrueBall en los enfrentamientos entre jugadores para asegurar que el balón reaccione de la misma forma que lo haría en un partido real. Por ejemplo, si los jugadores se ven involucrados en una pelea igualada por el balón, el resultado podría ver el balón perdiéndose fuera de control o emergiendo en los pies del jugador victorioso.

La integración del componente M.A.S.S. también ha facilitado la implementación de novedades en situaciones uno contra uno. Las peleas individuales entre jugadores estrella puede determinar el resultado de un partido, con lo cual en PES 2014 se ha puesto un particular énfasis en estas peleas. Los defensas ofrecerán una mayor presión a los jugadores atacantes peleando directamente por la posesión, atrasándose para restringir las opciones de pase o haciendo una entrada. Así mismo, los atacantes tendrán la opción de intentar dejar atrás a los defensas a la vez que controla el balón, hacer un amago para intentar conseguir ventaja, pasar, regatear o incluso disparar cuando el espacio lo permita. Todo esto resultará en partidos donde el resultado es difícil de determinar y donde los atributos y habilidades de los jugadores brillarán durante los choques personales que se producirán constantemente en el terreno de juego.

· Heart: La definición de qué es lo que hace del fútbol un deporte tan apasionante es un tanto difícil. No es una técnica, sino más bien un gancho emocional. Los partidos pueden llegar a ser imponentes para los equipos visitantes ya que la afición en casa abuchea a los contrincantes y actúa como el “duodécimo jugador” animando a su equipo. El “Heart” de PES 2014 tiene como objetivo recrear la influencia de la afición tanto de forma individual para un jugador como para el equipo entero.

Cada jugador emplea atributos mentales además de su estilo de juego y habilidades y puede ser afectado de forma negativa cuando se juega un partido pobre. Sin embargo, si un individuo no está jugando bien, sus compañeros de equipo pueden arropar al jugador y trabajarán para ofrecerle apoyo. De la misma forma, un momento de genialidad puede producir un efecto galvánico en sus compañeros de equipo. El hervidero de un estadio pondrá de manifiesto el estado de ánimo de la afición con nuevos efectos de sonido combinados con sistemas de Inteligencia Artificial para crear una atmósfera palpable durante el partido.

· PES ID: PES 2013 fijó un nuevo límite de realismo con su inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los jugadores pudieron reconocer instantáneamente un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. La forma en la que un jugador corría, se movía y desplegaba el balón será idéntica a la de sus homólogos en la vida real y PES 2013 presentó a 50 jugadores que utilizaron este sistema.

Para PES 2014, dicho número será incrementado considerablemente con el doble de estrellas que tendrán sus propias animaciones e Inteligencia Artificial.

· Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin el balón para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobreposición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ligarse a áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.

· The Core: el equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES y para implementar una amplia gama de mejoras adicionales.

Visualmente, el juego se beneficiará de un increíble nivel de agudeza, desde el tejido de las equipaciones hasta el movimiento facial, así como el nuevo proceso de animación que ofrece una transición de un movimiento a otro sin pausas o restricciones en el control. Los estadios serán fieles a la vida real, con las entradas al campo recreadas y multitudes que se mueven durante el partido. El nuevo sistema también introduce un nuevo sistema de iluminación que añade un look más natural. El flujo de los partidos también ha sido mejorado, con decisiones tácticas hechas sobre la marcha y la eliminación de escenas tras determinados eventos.

Los tiros libres y los penaltis también ha sido cambiados radicalmente. El control sobre los tiros libres se ha expandido con carreras de distracción añadidas y con nuevos pases cortos ahora sin restricciones. Para contrarrestar, los jugadores pueden mover la posición de su arquero para los tiros, mientras que la muralla de jugadores reaccionará ante el disparo instintivamente para bloquear o desviar la pelota.

Los penaltis utilizan ahora una guía para apuntar qué cambiar dependiendo de la habilidad del lanzador y de dónde quiere que acabe el balón. El portero puede ahora optar por moverse por delante del disparo, detectando cuando el lanzador del penalti no es particularmente fuerte.

PES 2014 también marcará la primera aparición de la recién firmada Asia Champions League, añadiendo una gran cantidad de clubes con licencia oficial a la competición; el nuevo juego también mantendrá el uso exclusivo de la UEFA Champions League, con otros torneos previstos que se anunciarán pronto.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *