Cinco elementos que debería tener la próxima Xbox

    Mañana Microsoft anunciará por fin la próxima Xbox (que bien se puede llamar Xbox Infinity si los rumores son ciertos), y como ha habido tantísimos rumores durante los últimos meses sobre lo que iba a tener la consola, nada mejor que hacer una lista personal de cinco elementos que deberían de tener la plataforma para que tenga tanto éxito como lo ha tenido Xbox 360. Y es que Sony tiene una ligera delantera al ya haber anunciado Playstation 4, pero al mismo tiempo, esto le puede beneficiar a Microsoft para saber mejor cómo anunciar su nueva consola y conquistarnos a todo. Pero se acabó el especular y llegó la hora de desear: éstos son los cinco elementos que espero estén presentes en la próxima Xbox.

    No dudéis en dejar en los comentarios qué es lo que os gustaría ver a vosotros en la próxima Xbox.

    Abundancia de juegos exclusivos

    Uno de los aspectos más importantes de una consola es su catálogo exclusivo, y si bien Xbox 360 empezó con muy buen pie en este aspecto, en los últimos años ha decepcionado bastante. Sí, hemos podido disfrutar de entregas espectaculares de Halo, ForzaGears of War, pero la lista de exclusivos ha sido bastante escasa si la comparamos con la de Playstation 3, ya que casi todo han sido secuelas de estas franquicias y apenas se ha apostado por nuevas IPs, con alguna gran excepción como el genial Alan Wake (juego del que espero se anuncie la secuela mañana mismo).

    Así que Microsoft se tiene que poner las pilas y demostrar desde el primer momento que la próxima Xbox va a estar bien nutrida de juegos exclusivos. Y no sólo de secuelas para sus sagas más populares (todo sabemos que veremos más Halo, Fable, ForzaGears of War próximamente), sino también de nuevas sagas para que despierten nuestra curiosidad y nos enganchen de nuevo. A ver, Microsoft tiene a Rare y otros grandes estudios, con que va siendo hora de demostrarlo y anunciar bastantes exclusivos y de gran calidad.

    Dejar atrás el online de pago

    Gracias a Playstation 3 y hasta Wii U, se ha demostrado que se puede disfrutar de buenos servicios online sin la necesidad de tener que pagar una cuota mensual o anual únicamente para poder jugar a través de internet, por lo que Microsoft haría bastante bien en dejar este método atrás.

    De esta forma, todos los usuarios podrán disfrutar de tiroteos online en los próximos Halo, o incluso poder estar conectados a los diferentes servicios que ofrezcan los juegos más centrados en partidas individuales pero que al mismo tiempo nos permiten picarnos con los amigos, como pasaba en los recientes Need for Speed: Most WantedForza: Horizon, ya que o eras de Xbox Live Gold o no podías usarlos. Además del juego online, el acceso a demos y demás contenidos descargables debería de ser libre para todos, independientemente del tipo de Xbox Live que tengan. Y claro, todo esto teniendo en cuenta que el online no sea permanente, como ya se ha rumoreado y desmentido en varias ocasiones, pero que todavía deja el miedo en el cuerpo.

    Dar más recompensas a los usuarios de Xbox Live Gold

    A pesar de tener el online gratuito y las principales características accesibles para todos, no hay por qué desprenderse del Xbox Live Gold, ya que podría funcionar de una forma similar a como lo hace Playstation Plus actualmente. Y es que sí, a principios de la actual generación, el servicio de Xbox Live no tenía rival, y cuando empezó Playstation Network no había ninguna comparación real: Xbox Live seguía siendo el rey en esto del online y la comunidad en las consolas.

    Sin embargo, al mismo tiempo que Microsoft ha sido bastante continuista, Sony se ha puesto las pilas, haciendo que pertenecer a su servicio de pago realmente merezca la pena. No digo que Xbox Live Gold tenga que ser igual, pero sí que deberían de dar más recompensas a los usuarios que pertenezcan, como acceso a betas o unos descuentos en juegos actuales además de las ofertas semanales y demás promociones. Ya que si Microsoft no reacciona, se va a quedar atrás en lo que en su momento dominó sin complicaciones.

    Hacer que Kinect 2.0 venga de serie con la consola

    Está claro que Kinect ha sido vista como un fracaso para la mayor parte de los usuarios, y es que su alto precio y la necesidad de tener un espacio amplio dificultaba que todos pudieran hacerse con el periférico. Parte de este problema se podría solucionar haciendo que la próxima versión de Kinect (con todos los rumores que ha habido, es casi seguro que habrá segunda versión de la cámara) venga de serie en todas las Xbox Infinity, 720 o como se vaya a llamar.

    Así, aunque no todos puedan jugar al máximo algunos de sus títulos por falta de espacio, sí que podrían disfrutar de otras características que ofrece, como la videoconferencia, el proyecto IllumiRoom para proyectar por la habitación una versión ampliada de lo que se ve en pantalla o moverse por los menús usando nuestra voz. Porque si en algo no se puede criticar a Kinect es en lo bien que se ha implementado en los diversos servicios multimedia que ofrece Xbox 360.

    No hacer del próximo Kinect el eje central de la consola

    No voy a negar que el catálogo de Kinect ha dejado bastante que desear, a pesar de que hay algunos juegazos como la saga Dance Central o incluso Fable: The Journey. Y si bien espero que al mejorar la tecnología de Kinect con su siguiente versión también lo hagan sus juegos, no me gustaría ver cómo Microsoft hace que los títulos para Kinect sean el eje central de la consola durante una buena parte de un año, como pasó en 2012 con Xbox 360 durante los 6 primeros meses, que sus únicos juegos exclusivos fueron de Kinect.

    Pero lo dicho, esto no significa que Kinect no reciba juegos importantes, ya que espero como agua de mayo Dance Central 4Ryse, el juego desarrollado por Crytek de gladiadores, ya que si la tecnología mejora, es más que posible que los grandes juegos del próximo Kinect sean exclusivamente de baile y deportivos y se adentren más en un terreno más hardcore.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *