Microsoft nos explica cómo se hizo Gears of War: Judgement en el 31 Salón del Cómic de Barcelona

El pasado sábado 13 de abril Microsoft “presentaba”, en el marco del 31 Salón del Cómic de Barcelona, Gears of War: Judgement, la última entrega hasta el momento de la popular saga de acción en tercera persona. Y lo pongo entre comillas porque se trataba de un evento un tanto especial. A continuación encontraréis una breve crónica de esta conferencia.
Para empezar, hay que remarcar que no era una presentación al uso, ya que el juego hace ya algunos meses que está en el mercado. De hecho, en vez de mostrar el juego propiamente dicho, Waylon Brinck (Art Director de People Can Fly Studios) realizó una ponencia sobre cómo se desarrolló el título. Por cierto, decir que si alguien estaba interesado en probar el juego, podía hacerlo en el stand que Microsoft puso a disposición de los asistentes al Salón (donde, por cierto, Waylon estubo firmando juegos y carteles a los fans más tarde).

Un afortunado fan

Esta conferencia sirvió para explicar algunas de las curiosidades sobre nuevos diseños de armas o sobre cómo el título explota la consola, por ejemplo. No está todo lo que se nos dijo en dicha conferencia, pero probablemente estos sean algunos de los detalles más significativos:

Se nos mostraron varios diseños preliminares del “Breechshot”, un rifle de los Locust aparecido por primera vez en la saga en esta entrega. Lo curioso es que, además de no presentar mira, si comparamos su diseño con el del rifle de francotirador “Markza”, otra arma nueva aunque esta es de la facción URI (Unión de Repúblicas Independientes).

La Breechshot (a la izquierda) y la Markza (a la derecha) parten de la misma base
En el caso de los personajes, se nos mostraron diseños preliminares de Damon Baird, Ezra Loomis, por citar un par de ejemplos. También vimos algunos de los cambios que sufrió el escenario del combate final, y como evolucionó desde el concepto original (un aparcamiento) hasta lo que acabó incluyendo el juego (que no desvelaré para no chafaros la sorpresa a aquellos que no hayáis jugado).

Por último, se nos mostraron imágenes y algún vídeo de los conceptos preliminares del juego, que se empezó a gestar aprovechando todo tipo de materiales de otros Gears of War cuando el estudio empezó a trabajar en el proyecto: por ejemplo, en una imagen podíamos ver al Baird de Gears of War original junto a Marcus Fenix y Anya Stroud, ambos con el modelado que conocimos en Gears of War 3.

Para terminar esta entrada, agradecer al equipo de Microsoft España y a Waylon Brinck que se acercasen a Barcelona para hablarnos un poco más de Gears of War: Judgement. Ah, y si os han quedado ganas de saber algo más del juego, no dudéis en leer el análisis que publicamos del título.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *