¿Cómo es de momento la conexión entre la serie y el juego de Defiance?

Defiance

Desde la semana pasada está a la venta Defiance, el último MMO de Trion Worlds que pretende crear una experiencia unificada con la serie del canal “SyFy” del mismo nombre. La serie se estrena en EEUU este mismo lunes, mientras que en España lo hará un día más tarde. Sin embargo, uno de los principales atractivos del juego desde que se anunció fue que los sucesos en el título afectarían a la serie, y viceversa.

Aunque todavía me queda bastante por jugar para poder analizar el juego en condiciones, ya se puede ver un poco cómo irá este elemento crossover entre ambos productos, y la verdad es que es algo decepcionante. Para empezar, eso de afectar a la serie es imposible en esta primera temporada, ya que está rodada y terminada. Parece ser que esto sí que podría llegar a pasar en una hipotética 2ª temporada, claro está, si la serie logra que la renueven.


Donde sí parece que va a haber algo de interacción es de la serie al juego. En las “Episode Mission” podemos seguir a Nolan y su hija adoptiva Isira en algunas aventuras que tienen lugar antes del piloto de la serie, y que nos explican un poco más sobre el pasado del protagonista de la serie. Esto no está del todo mal, ya que parece ser que según se vayan estrenando capítulos de la serie, más de estas misiones aparecerán, por lo que así se mantendrá actualizado el universo de Defiance.

Gracias a SyFy ya he podido ver el piloto de la serie, y las misiones que nos encontramos en el juego tampoco es que sean muy necesarias para saber cómo llegaron a ese punto. Es más, sin ver la serie te quedas con muy poca información sobre qué es lo que realmente buscan Nolan e Isira, por lo que es algo que espero se trate mejor en las siguientes “Episde Missions”.

Sobre la serie, deciros que en el piloto todo es muy predecible, pero que lleva un muy buen ritmo para durar tanto (80 minutos), los personajes están bien interpretados, y todos presentan algo que los hace curiosos. Además, la ambientación a lo “Firefly” al mezclar elementos del Salvaje Oeste con la ciencia ficción están muy conseguidos. Esto se aplica en parte al juego, y es que ayuda a mantener esta experiencia unificada el ver la misma tecnología tanto en la serie como en el juego.

Así que aunque todavía es pronto para juzgar del todo la interacción entre la serie y el juego, de momento la primera impresión es demasiado normalita. Sí, hay mucho potencial en esta idea, pero lo verdaderamente importante se ha quedado reservado para la 2ª temporada, por lo que ya veremos en qué se queda para la 1ª temporada una vez empiece su emisión regular a partir de la semana que viene.

Al menos, el juego de momento me está pareciendo realmente divertido y adictivo a pesar de sus fallos, por lo que la experiencia general está siendo buena (aunque todo sea dicho, a veces no parece un MMO). En las próximas semanas, cuando ya haya completado más a fondo el título, os podré ofrecer un análisis más completo, donde ya de paso podré comprobar si la interacción con la serie mejora algo o se queda en estas misiones adicionales cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *