GameInformer desvela nuevos detalles de Batman: Arkham Origins y Arkham Origins Blackgate

Ayer fue anunciado oficialmente, y gracias al último número de GameInformer, ya tenemos más detalles de Batman: Arkham OriginsBatman: Arkham Origins Blackgate. Empezando por la versión principal, esta precuela nos contará cómo Batman, cuando lleva poco tiempo como Hombre Murciélago, ha sido marcado por Máscara Negra, que ha mandado a 8 asesinos muy entrenados (entre los que está Deathstroke, a quien podéis ver en la imagen de arriba) detrás de él. Será nuestra tarea detenerlos y descubrir por qué quieren a Batman muerto.

Como la ciudad de Gotham será enorme esta vez (con dos zonas diferenciadas llamadas “La Vieja Gotham” y “La Nueva Gotham”, será necesario un método de viaje rápido, de lo cual se encargará el Batwing, aunque por desgracia no podremos controlar este vehículo aéreo. Para poder usarlo habrá que hackear varias torres repartidas por todo el mapa, lo que animará a la exploración de esta “nueva” ciudad.

Un nuevo gadget con el que contaremos será un garfio similar al de Just Cause 2: lo lanzamos una vez a un objeto, y al lanzarlo a un segundo, ambas partes del garfio se juntarán, lo que nos servirá para mover partes del escenario y durante los combates. Las peleas seguirán en la misma línea de lo que ya hemos visto, aunque aseguran que habrá una mayor profundidad y nuevos tipos de enemigos.

Como Batman todavía no es muy bien visto por la policía (y por el joven Detective James Gordon), habrá un sistema de crímenes aleatorios que podremos detener si así lo queremos, para que la reputación del Caballero Oscuro vaya subiendo. También aumentaremos así la experiencia, que servirá de nuevo para obtener mejoras para Batman.

Gracias a la opción de “Los Más Buscados” podremos meternos de lleno en misiones secundarias para ir tras varios supervillanos. De los confirmados están El Pingüino (también más joven), por lo que seguramente veremos a muchos de los personajes icónicos del personaje en la trama principal o en estas misiones.

Finalmente, el sistema “Caballero Oscuro” nos propondrá misiones cada vez más complicadas según vamos avanzando en la aventura. Pero no os preocupéis, que esto no reemplazará al genial modo “Desafío” de anteriores entregas.

Por otra parte, Batman: Arkham Origins Blackgate se situará un poco después de la aventura principal, y como su nombre indica, tendrá lugar en la prisión de Blackgate. A pesar de la perspectiva 2.5D, aseguran que las claves jugables de la saga se mantendrán: el sistema de combate, los gadgets, el sigilo y hasta el modo “Detective” para facilitarnos un poco la vida.

Lo más interesante es que tendremos completa libertad para movernos por el mapeado, pudiendo elegir el orden en el que queremos ir a por los jefes finales. Eso sí, habrá que tener en cuenta su dificultad y el equipamiento del que disponemos, ya que la evolución de Batman no se hará mediante puntos de experiencia, sino por el equipo que encontremos oculto en la prisión. Parece ser que estaremos ante una experiencia híbrida entre “Metroidvania” y el resto de juegos de Batman, lo cual puede quedar muy bien.

¿Qué os parecen todos estos detalles? ¿Tenéis ganas de más Batman? Recordad que tanto Batman: Arkham Origins (PS3, Xbox 360, PC, Wii U) como Batman: Arkham Origins Blackgate (PS Vita y Nintendo 3DS) saldrán a la venta el próximo 25 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *