Hoy se pone a la venta God of War: Ascension, ayer se presentó el juego en Barcelona

god-of-war-ascension

kratos vuelve hoy a enfrentarse a los dioses y lejos de presentar cualquier atisbo de cansancio vuelve con fuerzas renovadas. Será presumiblemente la última entrega en PlayStation 3 así que toca disfrutar del último trabajo de Santa Monica Studios que han sacado todo el partido posible a la consola de sobremesa de Sony. Hoy God of War: Ascension y Kratos se encuentran en todas las estanterías de las tiendas de videojuegos de nuestro país, ayer acudimos a un acto en Barcelona en el que Marcos Ballesteros de Sony España nos facilitó algunos datos de esta franquicia talismán y de paso pudimos probar la versión final del juego.


El juego puede adquirirse desde ya en cuatro ediciones disponibles, desde la estándar, edición coleccionista e incluso consola mas juego que incluye un mando con el diseño de God of War. Sony apuesta fuerte por esta nueva entrega de Kratos y espera repetir el éxito obtenido por anteriores entregas, de tal forma que pondrá en la calle 130.000 unidades del juego una vez se han reservado 14.000 unidades. Los números la verdad no son nada malos ya que en nuestro país las diferentes entregas de God of War han vendido la nada despreciable cifra de un millón de unidades.

La mayor novedad de God of War Ascensión, que como ya todos sabréis situa esta entrega al origen de las aventuras y desventuras de Kratos, es que incorpora el modo multijugador y asegura Sony que la beta que pudieron probar algunos usuarios de este modo se ha visto bastante mejorada en la versión final. Una versión que ayer pudimos probar en el evento y después ya más tranquilamente en nuestra casa. El apartado gráfico, como ya habréis visto por la demo, se ha mejorado mucho, llevando casi al límite a PlayStation 3 en este aspecto, vamos que han sacado todo el jugo posible a la consola. Aparte encontramos escenarios más grandes en el que movernos con Kratos, es decir, un poco más de libertad para explorar, aunque siempre tengamos que pasar al final por el mismo sitio para avanzar.

Aparte de los escenarios también los enemigos están a la altura de estos, incluso son parte de los mismos. En algunos momentos incluso me ha costado saber dónde se encuentra Kratos de lo grande que es el enemigo y lo pequeño e insignificante que resulta nuestro héroe y el resto de enemigos insulsos que le atacan. Los puzles siguen presentes como parte fundamental y marca propia de God of War aunque de momento son pocos los que nos hemos encontrado y bastante facilotes. Kratos también dispondrá de un buen arsenal de armas ya que no sólo contará con las ya clásicas, sino que podrá recoger en determinados momentos algunas dejadas por los enemigos como jabalinas o espadas que nos ayudarán en momentos determinados. De todas formas seguid atentos a Desconsolados puesto que en pocos días ya tendremos publicado su análisis.

Por último y para finalizar dar las gracias a Sony España y LastLap por hacer el esfuerzo de presentarnos God of War Ascension en la ciudad condal, algo que en estos tiempos de crisis en los que estamos se agradece y mucho, ya que la opción fácil sería quedarse en Madrid y presentarlo a los medios allí presentes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *