Primeras impresiones de Bioshock Infinite

Bioshock_Infinite

Gracias a la invitación de 2K Games he tenido la oportunidad de probar en Barcelona los compases iniciales de Bioshock Infinite y comprobar de primera mano la joya que estos genios han creado para todos los jugones. Un nuevo título de la saga Bioshock que dejará totalmente satisfechos a los seguidores de Rapture, los Big Daddys y las Little Sisters. Y ya no sólo por la jugabilidad o por la ambientación de Columbia o por la época en la que se desarrolla Bioshock Infinite, sino por la gran historia que nos espera plagada de detalles y emociones que no dejarán indiferente a nadie.

Dejamos atrás a Jack, el protagonista mudo de Bioshock, para ponernos en la piel de Booker, que no dudará ni un segundo en hablar con todo aquel que quiera entablar conversación con él. Tras recibir un misterioso encargo es enviado a Columbia en busca de una misteriosa mujer llamada Elizabeth para saldar su deuda. Te sorprenderá cada paso que des por Columbia y cómo actúan algunos de sus ciudadanos, y lo primero que choca es el recibimiento de Booker que deja bien claro desde el minuto uno las intenciones de Irrational Games, la madurez que ha alcanzado en la narración y en tocar esos temas tan peliagudos que pueden herir sensibilidades como la religión, el racismo o el fanatismo puro.

Según me ha comentado Drew Holmes, responsable de la joya de guión de Bioshock Infinite, no hace falta haber jugado las entregas anteriores del juego para entender la historia y los hechos que aquí se relatan, aunque si lo has hecho verás de vez en cuando guiños a Bioshock, y para muestra el inicio del juego, ya veréis, ya. Tampoco echaremos de menos la relación de Jack con las Little Sisters o los Big Daddys, y es que queda claramente superada con el vínculo que se creará entre Booker y Elizabeth. Durante buena parte de la aventura estaremos acompañada por esta misteriosa mujer que es capaz de abrir portales en el tiempo (imaginad lo útiles que podrán ser a veces) y en ningún momento será una carga. Buen trabajo de nuevo por parte de Irrational Games.

Los momentos de acción y las secciones al más puro estilo shooter en el que tendremos que enfrentarnos a nuestros enemigos están aseguradas. Movernos con el gancho a través de los railes es más fácil de lo que al principio parece e incluso podemos cambiar el sentido por si queremos volver a visitar una sección que quizás hemos dejado de explorar. La exploración será de nuevo fundamental como en los primeros Bioshock, no sólo para hacernos con enseres y recuperar munición o comida para recuperar vida, sino también para gastar en diferentes máquinas que encontraremos por Columbia para comprar botiquines, munición o sal. Esta última es la base fundamental para poder activar los vigores que irá obteniendo Booker a medida que beba algunos mejunjes que encontrará en su camino o bien tras derrotar algún enemigo.

Así que únicamente me queda recomendaros que a partir del día de lanzamiento de Bioshock Infinite os dejéis sorprender y atrapar por la enigmática historia de Booker y Elizabeth. El resto, el buen gusto por los detalles, el gran aspecto gráfico de Columbia, la gran banda sonora y el excelente doblaje corren a cargo de Irrational Games y 2K Games. A estos últimos agradecerles una vez más el esfuerzo por venir a Barcelona a mostrarnos el próximo GOTY.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *