EA y Nintendo presentan la versión de Wii U de Need for Speed: Most Wanted

Need-for-Speed-Most-Wanted-Image-

Esta mañana, NintendoElectronic Arts han decidido mostrar la versión final de Need for Speed: Most Wanted para Wii U, para que así pudiéramos probar sus novedades respecto a las demás versiones antes de su lanzamiento el próximo 21 de marzo. Lo bueno de esta nueva versión es que también ha sido desarrollada por Criterion Games, y que se ha hecho a partir de la de PC, por lo que se tratará de la versión más potente respecto a las demás consolas.

Pero como ha pasado un tiempo desde que salió este juegazo en las demás plataformas, han decidido incluir varias novedades para usar al máximo todas las funciones que ofrece Wii U, y cómo no, su GamePad.

Para empezar, el uso más simple es el de usar el GamePad como mapa adicional. Lo bueno de este nuevo mapa es que en él se pueden marcar los radares, pruebas o coches que hay por el mundo, lo que hace que sea mucho más fácil de encontrar todos los coleccionables. Siguiendo con las facilidades extra, hay una opción para cuando nos persigue la policía que permite hacer que se estrellen, lo que como os podéis imaginar, nos dará una amplia ventaja cuando nos sintamos acorralados o directamente queramos terminar una persecución antes de tiempo. Incluso podemos desactivar el tráfico si nos apetece, lo que será ideal cuando alguna prueba se nos resista y queramos hacer una pequeña “trampa”.

La comodidad también es muy importante, por lo que para cambiar de coche, o repintarlo, lo podemos hacer en cualquier momento accediendo al menú correspondiente desde el mando, todo sin parar la acción en ningún momento.

Aunque estas opciones están bastante bien, hay que admitirlo, lo que va a dar más diversión cuando juguemos con un amigo es que, si estamos jugando con el mando tradicional, él puede coger el GamePad y ponerse como copiloto. O lo que es lo mismo, “secuestrar” el control del vehículo y hacer lo que él quiera con el coche. Esto vendrá de perlas cuando queramos fastidiar al compañero, ya que esa es su más básica utilidad. Personalmente creo que habría sido mejor incluir un modo competitivo clásico, pero para unas risas no está mal.

Junto a todo esto, podemos usar el sensor de movimiento del mando para jugar (a muy altas velocidades es un suicidio), o lo que es mejor, jugar directamente desde el GamePad en lugar de usando el televisor.

Estas novedades no dejan de ser añadidos que no afectan al juego si así lo queremos, y por suerte, todo lo demás se ha mantenido intacto: modos online (compatibles con el Miiverse), pruebas, exploración, velocidad, etc. Técnicamente, el juego luce francamente bien. En teoría, es mejor que las versiones de PS3/Xbox 360, pero como principalmente jugué a la de Vita, tampoco puedo notar la diferencia. Pero lo importante es que el frame rate es totalmente estable, la iluminación sigue siendo fabulosa y la sensación de velocidad es impresionante.

Junto al contenido original, viene ya incluido el primer DLC que salió para el título, por lo que hay cuatro coches extra, 20 nuevas pruebas y 70 nuevos desafíos para el multijugador. Por desgracia, los recientes DLCs no parece que vayan a llegar a esta versión por el momento.

En definitiva, Need for Speed: Most Wanted será igual de juegazo en Wii U que en el resto de plataformas, lo cual no le viene nada mal a la consola en la actual sequía de lanzamientos, además de ser el título perfecto para los usuarios de Wii U que necesiten una buena dosis de velocidad al más puro estilo de Criterion Games.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *