Micro-relatos concurso Crysis 3

    crysis3

    Como sabéis estamos sorteando dos promos de Crysis 3 gracias a Electronic Arts entre los que nos envíen relatos que por supuesto debe ser redactados por vosotros mismos. Estos relatos para ser válidos deben contener las palabras siguientes: Nueva York, nanotraje, extraterrestres y militares. Recordad que debéis enviarlos antes del próximo 8 de marzo. Resto de las bases del concurso podéis encontrarlas aquí. Como muestra (y para ver si os animáis) os dejamos algunos de los textos que de momento hemos recibido.

    Enviado por CkFra

    Sobre el cielo se alzaba uno de los astros más brillantes y que más cerca se encontraba del planeta. A pesar de la gran cantidad de luz, existía un fino y translúcido humo bajo que se extendía por toda la superficie. Recuerdo aquel momento muy bien. Parecía otro día más pero no fue uno cualquiera, sino que marcó un antes y un después en nuestras vidas y cambió nuestro conocimiento sobre el universo.

    Como decía, el astro se imponía en nuestro cielo exuberante y en su mayor plenitud. Sin embargo, durante un tiempo el astro no se encontraba solo en nuestro níveo cielo. Hubo algo más que oscureció nuestra existencia en ese momento. En un principio se trataba de una minúscula forma oscura pero con el tiempo iba haciéndose más y más grande hasta que en algunas zonas llegó a cubrir completamente la luz que emitía el astro, parecía que había llegado la oscuridad a nuestro planeta, pero al cabo de un tiempo aquel cuerpo no identificado aminoraba la velocidad aterrizando en nuestra superficie para el asombro de todos.

    Se trataba de una especie de aparato volador de un color claro que emitía destellos con la luz que se reflejaba en él y de un material bastante resistente. Pocos testigos nos pueden hablar de aquel momento ya que cada uno narra un suceso diferente, pero todos se ponen de acuerdo en un hecho: la llegada de extraterrestres. Cuando corrió la noticia, nuestro líder tuvo que hacerse cargo de una situación totalmente insólita y puso en marcha a todo su grupo para actuar y poder resolverla.

    En un principio, el propio líder y sus compañeros más allegados intentaron no alertar al resto de la población informando sobre algo que aún se desconocía, pero a pesar de todo el esfuerzo, al poco tiempo acabó sabiéndose por todos, aunque trascendieron cientos de historias diferentes sobre el mismo suceso, siendo los datos de unas no mucho más veraces que los de las otras. La historia que más peso tiene hoy en día, considerada como oficial, es la que emitió el líder en una comparecencia pública ante la población planetaria.

    – Ante todo, quisimos mantener la calma. No sabíamos a lo que nos exponíamos, si estábamos en peligro o no. Por ello, para esta misión de alto riesgo tuvimos que hacer uso de nuestros nanotrajes que utilizaron nuestros encargados de la seguridad planetaria.

    Es por todos conocidas las importantes ventajas que presenta un atuendo de estas características, y que nuestros líderes científicos han ido desarrollando a lo largo de todo este tiempo, con el fin de tomar contacto con la que podría ser una nueva civilización, la primera que se conseguía poner en contacto con nosotros. Nos fue muy útil su visor de alta precisión para darnos información más detallada, así como su gran agudeza visual, su dispositivo para la mejora del habla, la memoria y demás cualidades que necesitábamos a la hora de establecer un contacto y una comunicación con otros seres cuyo idioma iba a ser totalmente diferente al nuestro. Se había creado como una importante armadura para soportar y absorber fuertes daños así como un modo de invisibilidad por si fueran atacados. Además, combinaba fuerza, velocidad, se puede mantener a temperaturas muy frías, a las que nosotros no estamos acostumbrados, y todo ello lo permite una estructura extremadamente ligera.

    Nuestros encargados de la seguridad pudieron tener muy de cerca a esas extrañas criaturas que llegaron a nuestro planeta e interrumpieron la monotonía de nuestra existencia. Os transmito su testimonio. La descripción que hacen sobre su aspecto físico es la siguiente: eran seres que contaban con una forma redonda sobre su cuerpo, esbelto y acolchado, con dos extremidades superiores y otras dos inferiores. No parecían invasores, sólo curiosos, casi tanto o más que nosotros por su presencia en nuestro planeta. La revolucionaria tecnología del nanotraje nos permitió conocer su idioma y poder entenderlo, intercambiaban palabras como: “lo hemos conseguido”, “ellos deben ser los militares”, “mantened la precaución, pueden atacarnos”, “van armados”, “no os separéis”. Como es lógico, os lo traduzco ya que nuestra sociedad no es capaz de entender los sonidos que emitían cuando se comunicaban.

    Tras el discurso de nuestro líder se hizo pública la siguiente información: el hallazgo en su nave de estos incomprensibles símbolos:

    N U E V A Y O R K [E E U U] 2 0 2 0.

    Todavía hoy nos quedan muchas preguntas sin responder. ¿Quiénes eran esos extraños seres? ¿Qué significaría Nueva York [EEUU] 2020? ¿Se trata de una datación cronológica, una coordenada espacial? ¿O tal vez sean símbolos meramente decorativos? ¿Puede ello indicarnos el nombre de su planeta o el de su civilización? ¿Cuánto tiempo datará la existencia de su sociedad? ¿Cómo es posible que llegaran a comunicarse con nosotros? ¿A qué distancia nos encontramos de su planeta? Desde el planeta Slogg, mandamos un mensaje a aquella extraña civilización viajera para estrechar lazos de amistad y por los tres astros que iluminan nuestros cielos que su muerte fue totalmente involuntaria.

    Enviado por Óscar

    – Sé que ha habido mucho silencio por parte de nosotros, el gobierno. Sé que las pocas veces que hemos compadecido ante los medios de información no hemos aceptado ninguna pregunta por parte de los periodistas. Además, somos conscientes de la preocupación de los ciudadanos respecto a todo lo que está ocurriendo. Al parecer todo ésto es tan importante que incluso la mayoría de los países nos han pedido explicaciones.

    Por eso hoy, como presidente electo de este país he decidido hacer acopio de valor y contaros todo lo que sé sobre el epicentro de vuestras preocupaciones; todo empezó a lo largo de una misión de rescate secreta en la que se mandó a un grupo de operaciones especiales equipadados con unos nanotrajes de la más alta tecnología…[…]…Prophet vio como uno de sus compañeros era brutalmente asesinado ¡por unos extraterrestres!.

    Sí, sí, es verdad todo lo que digo, no me miréis así.

    […] el soldado Alcatraz sobrevivió gracias al nanotraje de Prophet y se vio obligado a enfrentarse a un enorme grupo de militares mientras veía como Nueva York era destruida y arrasada tanto por los extraterrestres como por inundaciones programadas…[…]…Y con todo esto espero haber aclarado todas vuestras dudas. No obstante accederé a una única pregunta. Sí, usted, dígame.

    – Pero Presidente Rajoy, ¿Qué tiene que ver todo esto con la situación de España?

    – ¿Situación de España?, a mi lo que me dijo mi asesor es que tenía que hablar en profundidad de la Crysis… y ya lo he hecho. ¡Se acabaron las preguntas!

    Enviado por Luis

    Esto es lo ultimo que recuerdo de aquel accidentado viaje a Nueva York.Al principio era lo típico de un viaje de avión, estaba un poco nervioso ,pero como mi compañera de asiento me daba charla, me hacia estar menos nervioso.

    A los 10 minutos del despegue ,se escucho un ruido ensordecedor, seguido de unas sacudidas que daban miedo. Después de eso me desperté en una habitación metalizada, dentro de un tubo acristalado y empapado de una sustancia viscosa, al parecer el cristal del tubo se había roto y parte de esa sustancia se había vaciado, de ropa solo tenia una especie de traje metalico bastante cómodo, pero sentía un dolor en el abdomen, había recibido un disparo.

    Vi otros personas metidas en tubos, una de ellos era mi compañera de asiento en el avión…¡eran los pasajeros!, y se escuchaban disparos y gritos. Al salir de la habitación vi a unos extraterrestres luchando contra militares, estos disparaban con sus armas todo bicho que encontraban, seguramente una bala perdida de ellos fue lo rompió el tubo donde estaba.

    Me sentía mareado y débil, me tuve que sentar en el suelo aun con toda esta locura alrededor. Al poco rato tenia como 3 militares enfrente apuntándome, hablaban entre ellos que querían el nanotraje que llevaba puesto y si no me disparaban era por no estropear el traje…al sentirme realmente en peligro sentí como la adrenalina me recorrió todo el cuerpo, mi abdomen dejaba de doler, me sentía lleno de fuerza y mis músculos se inflaron, me levante de un salto. Ellos dispararon, pero repelía las balas como si fuera agua, decidí quitarles las armas, recibió un empujón y salio volando a mas de 4 metros, y los otros dos salieron corriendo asustados, este traje futurista me ofrecía también una fuerza increíble.

    Acto seguido rompí todos los tubos acristalados ,para que pudieran salir, era el único que llevaba el traje de los extraterrestres, y al acabar salí corriendo lo mas rápido que pude, cuando me quise dar cuenta estaba corriendo encima del agua… era increíble. Ahora esta guardado en mi armario ,esperando a otra futura aventura.

    Enviado por Eva

    La obsesión por Crysis me puede. Vaya por donde vaya y mire a donde mire no paro de imaginarme que estoy dentro del juego. En cuanto algo me recuerda a él, mi mente me transforma y me comporto como una versión femenina de Prophet. A veces, cuando se me ha pasado el subidón recapacito sobre lo que ha pasado y en cómo me he comportado y sospecho que he debido de hacer un poco el rídiculo…solo un poco.

    La última vez que me ocurrió fue hace unos días. Estaba en un centro comercial y me paré en frente del escaparate de una agencia de viajes, entre todas las imágenes de publicidad de lugares paradisíacos se encontraba una del Square Times de Nueva York y empecé a divagar. Imaginé que allí estaba yo, repeliendo una horda de extraterrestres fuiosos que habían destruido todos esos emblemáticos edificios. Activé mi nanotraje y endurecí el cuerpo para reducir el daño por proyectiles. Fui directa al primer alien y lo empujé para derribarlo. Usé mi superfuerza y salté cuatro metros para agarrarme a un saliente. Entonces escuché los gritos de dos militares que me señalaban con el dedo.

    En este punto mi vista empezó a nublarse y distorsionarse hasta que volví a la realidad en dónde yo me encontraba agarrada al techo de un puesto de chucherías, la dependienta estaba tirada en el suelo y dos vigilantes de seguridad me regañaban.

    Me echaron del centro comercial y no les culpo… culpo al destino por no querer entregarme una copia de Crysis 3 para que se me pase el mono y dejé obsesionarme con el juego… ¡es urgente!

    Enviado por Gamberrete

    Llega el fin de semana y repaso los videojuegos que me faltan por terminar. Ninguno me convence, necesito alguna novedad. Mi primo me ha hablao del nuevo título de Crysis 3, de su buen nivel gráfico en PC. Se trata de un tipo que lleva un nanotraje y se enfrenta a unos extraterrestres y militares en Nueva York. Me decido ir a la tienda Gamestop de al lado de mi casa, pago y vuelvo a mi casa. Entonces me entero que tenemos comida familiar en casa de mi primo y entro en crisis. Se me había olvidado, dejo mi juego recién desprecintao sobre la mesa y me resigno a ir a casa de mis familiares. Pero entonces recuerdo que él me recomendó Crysis 3 así que espero poder verlo en acción. Nos olvidamos de la comida y pasamos un buen rato disparando y camuflandonos con el nanotraje mientras no somos detectados. Llegó la hora de volver a casa y dude entre seguir jugando con mi primo o volver a iniciar la partida en casa. Al final me tocó volver a casa.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Lo primero disculpad el retraso por anunciar los ganadores, así que vamos a ello sin preambulos.

      Luis se lleva la versión de PS3 de Crysis 3 y Eva se lleva la versión de Xbox 360. Gracias al resto por enviarnos los textos ya que el nivel ha sido más alto de lo esperado.

      En breve nos ponemos en contacto con los ganadores por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *