Sony anuncia oficialmente PlayStation 4

La nueva consola de Sony ya tiene nombre oficial y como no podía ser de otra forma continúa con la numeración de las consolas de sobremesa. Durante el Meeting PlayStation 2013 ha sido anunciada oficialmente PS4 y a falta de detalles que muy pronto os facilitaremos Sony asegura que no tendrá límites que actualmente tiene PS3 tanto tecnológicos como de diseño. PS4 dispondrá de arquitectura de PC, con una CPU X86, 8 Gigas de Memoria, una GPU capaz de procesar 2 teraflops por segundo y Disco duro. El nuevo mando de la consola se llamará Dualshock 4, evidentemente, con panel táctil, salida para audio y botón para compartir.

Así pues, PS4 deja atrás arquitecturas innovadoras para pasar a ser como un PC de altas prestaciones, cosa que simplificará la vida a los desarrolladores y disminuirá los costes de producción.

La apuesta por el aspecto social también es importante. Por ejemplo, en la nueva PSN podremos ver videos de nuestros amigos en tiempo real, puediendo participar en la partida si así se desea o nuestro amigo está muy apurado.

Pero más importante aún, ¿donde está la Playstation 4? En las dos horas de presentación no se ha llegado a mostrar el producto que quieren vender, tan solo el Dualshock 4 que se muestra en la imagen.

La nueva PlayStation 4 llegará, almenos en Estados Unidos, las próximas navidades. No se ha aclarado los rumores sobre la nueva PSN, si será de pago o no, pero si algo no han mencionado en ningún momento en la presentación es la palabra “gratis”. Estos meses que vienen serán interesantes.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *