Primeros detalles sustanciales de PS4, nada de retrocompatibilidad ni de aprovechar mandos de PS3

24 horas después del anuncio oficial por parte de Sony de PlayStation 4, aunque nada de diseño de la consola ni especificaciones definitivas, empezamos a conocer los primeros detalles sustanciales y que nos importan a todos los usuarios. Para empezar nada de retrocompatibilidad con títulos de PS3 y tampoco con títulos que hayamos comprado en PSN, incluso no poder pasar partidas guardadas de una a otra consola. Esto es debido a que los títulos para ambas consolas son desarrollados con tecnologías diferentes.

Por otro lado nada tampoco de poder utilizar los mandos DualShock 3 de nuestra PS3 en la consola nextgen. Aunque sí en cambio el nuevo PlayStation Eye reconocerá el PlayStation Move, así que seguramente podremos sacarle partido en PS4.

Aquellos que tengan una pantalla que permita la resolución de 4K podrán ver vídeos desde PlayStation 4 ya que la consola será compatible con este nuevo formato de vídeo. Pero únicamente los vídeos, los videojuegos en cambio no podrán alcanzar esta espectacular resolución.

En cuanto a los juegos de segunda mano se confirma que no habrá bloqueo por parte de PlayStation 4, aunque Sony haya patentado el sistema, por tanto seguramente llegue en una futura consola. Si PlayStation Plus sigue funcionando igual de bien que hasta ahora Sony podrá estar tranquila con este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *