Impresiones de la beta multijugador de Crysis 3

crysis3

Desde hace unas semanas está disponible la beta multijugador de Crysis 3, que nos ha permitido comprobar lo muy mejorado que serán las funciones online de esta secuela que llegará a las tiendas en cuestión de días. La beta nos permite jugar en dos mapas y en dos modos bien diferentes. El modo más interesante es “Hunter”, que es una vuelta de tuerca al clásico modo “Infección” de innumerables títulos. Al empezar la partida, un jugador tendrá el nanotraje con energía infinita para el camuflaje, además de llevar el arco como arma. De esta forma, este usuario se convertirá en un cazador invisible para el resto de jugadores, que controlan a humanos normales.

Al asesinar a uno de los soldados, éste pasará a convertirse en otro cazador, obteniendo más puntos el soldado que más aguante al terminar la partida. Este modo es muy divertido desde ambas perspectivas, ya que como cazador te sientes una especie de “Predator”, y el arco resulta ser un arma mucho más efectiva de lo que pensaba en un primer momento.

Por otro lado, los soldados son los que tienen que estar en tensión constante, ya que la munición que llevamos encima no es que sea muy numerosa, lo que nos obliga a ser cautelosos a la hora de disparar a los enemigos. Además, el sensor de proximidad se convertirá en nuestro mejor aliado (casi al estilo “Aliens”), aumentando cada vez más la emoción de la partida según van cayendo nuestros compañeros.

El segundo modo es bastante más tradicional, ya que el objetivo de cada equipo será el hacerse con el control de la zona designada en el mapa, que irá cambiando de posición cada cierto tiempo.

Los dos mapas están bastante bien, pero el que destaca es el del museo. La verticalidad de la fase y la multitud de escondites hace que sea ideal para pillar desprevenidos a los enemigos, teniendo que estar atento no sólo de lo que tenemos enfrente, sino también de lo que nos puede venir por arriba en cualquier momento.

La jugabilidad de esta entrega se ve que va a seguir las mismas pautas de la segunda parte: con un botón activamos el camuflaje y con otro el blindaje. Si tenemos energía suficiente en el traje, al esprintar lo haremos a más velocidad, y lo mismo para los saltos. Es un sistema que funciona bien, y que gracias al mejor diseño de los mapas y a un mayor equilibrio entre las habilidades, las partidas se hacen más divertidas.

La principal novedad a la hora de jugar se encuentra en la posibilidad de pilotar el tanque/mecha alienígena que aparecerá de vez en cuando en el mapa. Si se usa de una manera eficiente, nuestros puntos suben como la espuma, al igual que la espectacularidad de la partida.

El sistema para las rachas sigue siendo la mar de efectivo: para conseguirlas, será necesario conseguir las chapas de los enemigos que hayamos abatido, por lo que los que se pongan de camperos nunca las podrán conseguir. Además, los desafíos para ir consiguiendo experiencia han aumentado considerablemente, tanto para ir mejorando nuestro rango como las armas y habilidades. Algo muy interesante es la mayor importancia a los piques con los amigos, ya que el juego parece que irá planteando diferentes retos dependiendo de lo que hayan hecho nuestros amigos.

Si bien se puede ver que jugablemente el multijugador está más pulido que en la segunda entrega, en los gráficos no se ve tanta mejoría. Sí, siguen siendo espectaculares en consola, con unos escenarios llenos de detalles que además se mueven de manera muy fluida en mitad de las batallas online, pero no se ve un salto demasiado significativo. Pero la verdad, con las consolas actuales eso ya es pedir demasiado, con que “sólo” nos queda ver cómo lucirá en el modo campaña.

En conclusión, la beta multijugador de Crysis 3 me ha sorprendido bastante, ya que de la saga, lo que más me atrae es la campaña y no el multijugador. Aunque esto sigue aplicándose a esta tercera entrega, el ver que al menos el multijugador va a estar mejor que en la segunda parte es siempre una buena noticia, ya que cuanto más completo sea el título, mejor.

Si Crytek ha puesto tanto empeño en mejorar la campaña como lo han puesto en el multijugador, en unos días nos podemos encontrar con un FPS formidable, con que esperemos que éste sea el caso y la lucha contra los Ceph sea tan espectacular como promete.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *