Bungie desvela oficialmente Destiny: un nuevo universo vivo planeado para durar 10 años

Destiny

Por fin Bungie ha mostrado el proyecto en el que llevan trabajando años desde que dejaron la saga Halo y ya nos podemos empezar a hacer una idea de cómo será Destiny y cómo intenta revolucionar el género del FPS en Xbox 360, PS3 y la próxima generación (sorprendentemente, el PC se queda fuera). La mejor descripción posible para el juego es la de un MMO pero que no lo llega a ser del todo. Y ojo, que para jugar será obligatoria una conexión online permanente, aunque al menos, no habrá que pagar ninguna cuota de suscripción.

Todo este proyecto es más que un juego, y es que el objetivo que se han planteado es el de crear un universo que está vivo, y que nos dará 10 años de historias y diversión. El juego nos sitúa en un futuro lejano, en el que el planeta habría sido destruido de no ser por el sacrificio del misterioso “El Viajero”. Ahora, para proteger todo el sistema solar, los guardianes de todo el mundo tendrán que salir a la aventura para cumplir misiones y conseguir recursos con los que ayudar a todo el universo.

Con todo esto, nos encontraremos ante una experiencia más colectiva que individual, aunque si lo queremos, podremos completar el juego por nuestra cuenta (pero con la conexión a internet). De esta forma, el universo irá cambiando según vamos jugando, e incluso cuando no lo hagamos. Tanta es la ambición por parte de Bungie que quieren llevar este universo a varios dispositivos, incluyendo los smartphones con aplicaciones para ver qué va pasando en el mundo del juego, las estadísticas o la historia del universo.

Para el tema de conectarnos con otros jugadores, no será como en los MMO que podemos ver a cientos de usuarios al mismo tiempo, sino que por el matchmaking nos iremos encontrando con personajes de nivel similar al nuestro para colaborar entre nosotros si así lo queremos. También habrá un componente competitivo en el multijugador, pero no se ha desvelado.

No se han desvelado ni imágenes ni vídeos gameplay de manera directa ni fecha de lanzamiento, pero al menos, con el anuncio oficial del juego, Bungie ha publicado el siguiente tráiler en el que podemos ver más concepts art (realmente espectaculares), además de varios momentos ingame hacia el final del vídeo. Como podréis ver, el motor gráfico ha sido creado por Bungie, para cumplir su objetivo de crear un mundo vivo.

Tras tanto tiempo de rumores y especulaciones, ¿qué os ha parecido la idea de Destiny?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *