Impresiones de la demo de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

sly-cooper-ladrones-en-el-tiempo

Aunque los americanos ya pueden disfrutar de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, en Europa nos toca esperar hasta el 27 de marzo para poder catar el regreso de la Banda de Cooper. Por suerte, y si tenemos una cuenta de Playstation Network americana, ya podemos ir viendo las maravillas plataformeras que nos esperan en el juego con su demo.

La demo nos permite jugar el primer nivel de la aventura, que sirve a modo de tutorial. Pero antes, nada mejor que disfrutar con una extensa secuencia introductoria con el simpático estilo de dibujos animado que siempre ha caracterizado a la saga. Si tenéis vuestra consola en español, las voces os saldrán en latino (es divertido cómo parece que hemos vuelto a la época en la que se utilizaba este doblaje para la animación en general), aunque personalmente os recomiendo que pongáis la consola en inglés, ya que los actores originales clavan los diálogos.

Algo que me gusta mucho de esta introducción es que sirve como un perfecto punto de partida para cualquiera, ya sea fan de la saga o no, ya que nos vuelven a presentar al trío protagonista y lo que ocurrió en la última entrega, además de plantear de una forma muy divertida de qué irá esta nueva aventura.

Pero pasando a lo que importa de la demo, el tutorial no podía ser mejor. Vale, no es tremendamente emocionante ni desafiante al guiarnos por el camino en todo momento, pero al mantener el estilo de la saga intacto, es una verdadera delicia poder disfrutar después de tantos años de niveles nuevos. Esta fase se divide en tres partes, que nos permiten conocer (o recordar) los tres estilos de juego de los tres protagonistas, y ya de paso, llevar a cabo un robo en un museo parisino.

Por un lado, Sly será el amo del sigilo, evitando los focos que nos encontremos, además de mostrar que no ha perdido ni un ápice de su agilidad para moverse por cuerdas o picos puntiagudos (siendo igual de sencillo que siempre: saltar y pulsar “Círculo”). Por tanto, los pocos enfrentamientos que tenemos con los enemigos mientras controlamos a Sly se resuelven con el sigilo y los golpes por la espalda, que como ya sabréis los fans de la saga, es la única forma de mantenerse con vida ante los guardas armados.

Bentley, a pesar de seguir en silla de ruedas, siempre puede confiar en sus bombas para abrirse paso por los escenarios. Y gracias a él asistiremos a los niveles de hackeo, que servirán como minijuegos bastante divertidos para dar variedad al juego. En la demo el que hay disponible es el de los tanques, que es muy similar al de entregas anteriores, pero como podemos comprobar por el “Pack de Hackeo de Bentley” de PS Store, habrá varios tipos de hackeo más que prometen dar bastante diversión. Por último está Murray, en cuya sección nos liamos a puñetazo limpio contra todos los enemigos de la zona.

Tras superar las zonas de cada uno, toca una gran huida donde pasamos a controlar brevemente la icónica furgoneta de la banda de Cooper, antes de que finalmente puedan dar el salto en el tiempo en plan “Regreso al Futuro”. Con esto, y otra cinemática, se acaba la demo.

A pesar de que la demo no muestra ninguna de las novedades del juego (bueno, quitando los antifaces de Sly repartidos por el nivel), es tan divertida y tan fiel a la saga, que es una verdadera pasada. Además, el estilo gráfico se ha adaptado tremendamente bien a la nueva generación, conservando el estilo de dibujo animado al mismo tiempo que todo ha ganado en detalle y fluidez.

Así que esta demo hace algo muy bien: mostrar que el juego no va a cambiar la fórmula de la trilogía original, pero que va a ser igual de divertido que ésta. Y es que cuando al terminar la demo piensas que lo único malo es que todavía falta más de mes y medio para el lanzamiento del juego, sabes que las cosas van muy bien. Así que a armarse de paciencia, ya que Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo no puede pintar mejor.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *