Edge desvela las supuestas especificaciones de Playstation 4

    Los rumores hacia el anuncio de Playstation 4 el próximo 20 de febrero en el evento que ha organizado Sony son cada vez más numerosos, y ya sabéis lo que eso significa: más rumores sobre las especificaciones de la consola. En esta ocasión le toca a la revista Edge, cuyas fuentes les han desvelado lo que podemos esperar de la siguiente generación de la consola de Sony. En cuanto a la fecha de lanzamiento, en teoría saldría estas navidades en Japón y EEUU, mientras que a Europa (debido a una distribución más complicada)  no llegaría hasta principios de 2014.

    El mando sería similar al actual, pero la parte del botón “PS”, “Start” y “Select” se sustituiría por un panel táctil similar al trasero de PS Vita. Además, habría un botón llamado “Compartir”, con el que lanzar una aplicación con la que tomar capturas en imágenes o vídeo de nuestra partida. Supuestamente, la consola siempre tendrá grabados nuestros últimos 15 minutos de juego.

    En cuanto a las especificaciones técnicas, parece ser que la consola será mucho más fácil de programar que PS3 (una de las principales críticas que ha recibido desde su lanzamiento), acercándose más a la facilidad del PC. La potencia promete ser ligeramente superior a la de la siguiente Xbox, aunque puede que en la RAM sea inferior. Los kits de desarrollo de la nueva Xbox son de 8 Gb de RAM, mientras que los de la nueva Playstation son de 4 Gb, aunque Sony promete llegar a los 8 Gb. Aun así, con su RAM actual puede mover 176 Gb de datos por segundo, lo que mejoraría enormemente el rendimiento visto en PS3. La CPU será de 8 núcleos AMD de 1.6 GHz, además de contar con la GPU “R10XX” de AMD y el sistema “Liverpool”. Al final, el objetivo es que si bien las siguientes Xbox y Playstation estarán más o menos a la par, las exclusividades de Playstation 4 (como Uncharted) demostrarán la enorme potencia de la consola.

    Hasta el 20 de febrero no sabremos si todo esto es verdad, ¿pero qué os parecen estas supuestas especificaciones?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *