Nintendo anuncia la llegada de Zelda, Yoshi, Mario Kart y muchos títulos más a Wii U

Nintendo ha tirado la casa por la ventana en el Nintendo Direct de este medio día, con un montón de anuncios centrados en Wii U que van a encandilar a los usuarios más acérrimos a la compañía. Yendo por partes, nada mejor que empezar con The Legend of Zelda. Por un lado, este otoño podremos disfrutar de Wind Waker HD, un remake del genial título de GameCube con gráficos mejorados, alguna mejora jugable y completa integración con el GamePad y Miiverse. Este lanzamiento servirá como anticipo para el próximo juego de la franquicia, que tardará unos años en salir y cuyo estilo visual no será el mismo que el de la demo presentada en el E3 de 2011.

En cuanto a Mario, se ha confirmado que ya se está trabajando en nuevos Super Mario en 3D y Mario Kart, y que encima serán jugables este mismo E3. Por otro lado, la mascota del fontanero tendrá su aventura solitaria como se había rumoreado, ya que se ha anunciado Yoshi’s Land, que está siendo desarrollado por el equipo tras Kirby’s Epic Yarn, juego con el que compartirá su género: plataformas en 2D. Encima, el esperado Smash Brosh también será jugable este E3.

Otro anuncio muy interesante es el de un RPG por parte de Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles. Siguiendo con este género, también se ha anunciado Fire Emblem X Shin Megami Tensei, que será un crossover entre estas dos populares franquicias de NintendoAtlus respectivamente.

Siguiendo con los anuncios, ya dejamos los nuevos lanzamientos para echar la vista al pasado, ya que la Consola Virtual llegará a Wii U con la actualización de la consola de esta primavera. Los precios de los juegos serán iguales que en Wii, y si ya tienes comprado el juego de antemano, tocará desembolsar 0.99 € para los juegos de NES y 1.49 € para los de Super NES. Algo más positivo es el precio de 30 céntimos en varios juegos de NES para celebrar el 30 aniversario de la consola. Cada mes hasta julio se pondrá un juego a este precio, que durará 30 días.

Por último, Miiverse llegará a los smartphones esta primavera. En un principio será a través de los navegadores web, pero se está trabajando en una aplicación para poder navegar por todo lo que ofrece esta red social de Nintendo.

Aquí tenéis los tráilers mostrados en el Nintendo Direct, donde podemos ver algunos de los anuncios o más sobre otros títulos tan esperados como Bayonetta 2.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *