[ACT] Las franquicias de THQ ya tienen nuevos hogares en Koch Media, Ubisoft, Take-Two, SEGA y Crytek

ACTUALIZACIÓN. Parece ser (están con las negociaciones finales) que los derechos de los juegos de la WWE van a parar a Take-Two, por lo que eso deja a Vigil Games con su saga Darksiders los todavía huérfanos de esta compra. Es de esperar que mañana se den anuncios más concretos de las compras de las IPs por parte de las compañías.

Hace escasos minutos se ha revelado lo que ha ocurrido en la venta de las diferentes IPs de THQ, y ya sabemos dónde han ido a parar sus mejores franquicias. Por un lado, Koch Media ha comprado a Volition Games (los creadores de Saints Row) y se ha hecho con los derechos para distribuir los juegos de la franquicia Metro. 

SEGA ha adquirido Relic, los desarrolladores de Company of Heroes Warhammer 40,000: Dawn of War. Los chicos de Vigil Games (creadores de Darksiders) han ido a parar a Take-Two, igual que el proyecto de Turtle Rock Studios llamado Evolve. Crytek, además de estar desarrollando Homefront 2, se ha hecho con los derechos de la franquicia.

Por último, Ubisoft se ha hecho con los derechos de publicación de South Park: The Stick of Truth (aunque podría haber algún que otro problema por parte de South Park Studios), además de THQ Montreal, donde se está desarrollando el proyecto con nombre en clave 1666, con Patrice Désilets a la cabeza (el creador de Assassin’s Creed). ¿Qué os parecen los nuevos hogares de los estudios y las IPs de la ya extinta THQ?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *