Diez personajes que deberían de aparecer en Injustice: Gods Among Us

injusticegods

En abril por fin estará entre nosotros el juego que todos los fans de DC Comics estamamos esperando, y es que ver cómo los grandes héroes y villanos se enzarzan en épicas peleas individuales es algo demasiado irresistible para los seguidores de estos personajes. Si a eso le sumamos un tebeo a modo de precuela que ha empezado con un número muy sorprendente, y que los chicos de NetherRealm (los creadores de Mortal Kombat) están tras el título, y tienes un montón de motivos para esperar con ganas Injustice: Gods Among Us.

A pesar de que todavía faltan varios meses para el lanzamiento del juego, aún hay muchos personajes por anunciar, por lo que he decidido pensar en diez personajes de DC Comics que le sentarían al título como un guante. A pesar de que no están confirmados, no he incluido en dicha lista a Aquaman, Sinestro, Doomsday y Shazam debido a que es cuestión de tiempo de que sean anunciados. No os olvidéis de decirnos en los comentarios a qué personajes del universo DC querríais ver en el juego.

Andrew Bennet y/o Mary Seward

Uno de mis cómics favoritos de DC desde el reboot de “Los Nuevos 52” de hace año y medio es sin duda “I, Vampire”. Aunque las portadas hacen creer que se trata de algún cómic cutre a lo “Crepúsculo”, el estilo artístico y la historia están rematadamente bien. Además, en los 16 números que llevan ya han cambiado el status quo de los personajes un par de veces, y a lo grande, algo que no suele pasar mucho en los cómics. Con todo esto, teniendo en cuenta que NetherRealm ha dicho que querían incluir personajes poco conocidos en el juego, introducir a Andrew Bennet y/o Mary Seward podría hacer algo más popular este cómic, que está sobreviviendo gracias al apoyo de la crítica más que por sus ventas.

Ambos protagonistas tienen habilidades más que suficientes para poner en más de un aprieto a cualquier otro personaje del universo DC. Son vampiros de más de 500 años, no mueren bajo el sol, se pueden convertir en humo o transformarse en varias bestias, y tienen una fuerza descomunal. Esto se aplica tanto a Andrew (un vampiro que pretende proteger a la humanidad de Mary, de quién está enamorado desde hace siglos) como a Mary (la reina de los vampiros, y también loquita por Andrew). Cualquiera de los dos quedaría muy bien dado el tono oscuro del juego, y encima, si se incluye a Mary, así hay otro personaje femenino, ya que en el roster confirmado están en una clara minoría.

Kyle Rayner

El universo de Green Lantern es enorme como para sólo incluir a Hal Jordan y Sinestro en el juego. Por eso, la inclusión de Kyle Rayner no estaría nada mal. Si bien no es mi Green Lantern favorito, lo que están haciendo con él en el actual “Green Lantern: New Guardians” es realmente interesante desde una perspectiva jugable (la historia del cómic va dando bastantes altibajos y todo es muy precipitado).

Hal controla el espectro verde de la esperanza, mientras que Sinestro controla el amarillo del miedo. Pero, ¿y si un sólo Lantern pudiera controlar los siete colores del espectro emocional a placer? Esta es la premisa del cómic, y jugablemente hablando, daría lugar a combos muy interesantes al combinar las construcciones de un espectro y luego recurrir a la enorme rabia del espectro rojo, por ejemplo. Además de darle un montón de habilidades, sería todo un espectáculo visual, lo cual nunca hace daño.

Carol Ferris

Con Carol Ferris se atacan dos temas directamente: la magnitud del universo de “Green Lantern” y la falta de personajes femeninos en el juego. La novia de Hal Jordan puede que al principio fuera normal y corriente, pero su amor la hizo acabar siendo una Star Sapphire, el Corps rosa del amor.

Que luche por el amor no significa que vaya lanzando rosas a sus enemigos, y es que las Star Sapphires son grandes adversarios siempre que aparecen en los cómics de “Green Lantern” (y si no que se lo digan a Fatality), por lo que Carol podría dar mucha guerra. Además, su inclusión tendría sentido a nivel argumental, ya sea para ir a favor de Hal Jordan o en su contra, como lo ha ha hecho innumerables veces en los cómics.

Savage Opress

Un personaje que no envejece, ha vivido miles de años y es básicamente inmortal es todo un rival a tener en cuenta. Si a esto le sumamos su gran inteligencia, habilidades físicas y sus grandes planes militares, entonces tenemos en Savage Opress un rival muy a tener en cuenta.

Siguiendo con la línea en la que se está usando al personaje en sus últimas apariciones (en la serie “Young Justice” y en la película “Justice League: Doom”), a nivel argumental, él podría ser el catalizador que hace enfrentarse a todos los superhéroes entre sí, al mismo tiempo que va organizando a los diferentes villanos para ir preparando el planeta para la evolución que la Liga de la Justicia evita. A pesar de poder usarse como el que tira los hilos, también es un oponente formidable, y es que sobrevivir al imperio romano, a los bárbaros y a cientos de amenazas más le han convertido en todo un rival en lo mental y en lo físico.

Martian Manhunter

Me sorprende que Martian Manhunter todavía no haya sido confirmado para el juego, ya que es uno de los personajes más poderosos del universo DC. Con la habilidad de hacerse incorpóreo, volar, cambiar de formas, meterse en la mente de los demás y tener una fuerza descomunal, sería una amenaza para absolutamente cualquier personaje del juego.

Black Canary

Black Canary no sólo es una experta en el combate cuerpo a cuerpo, sino que además puede lanzar un grito supersónico capaz de tumbar a cualquiera. Es por esto que Dinah Laurel Lance sería un personaje con muchas opciones de combate en el juego. Además de lo jugable, a nivel argumental siempre se la ha emparejado con Green Arrow, quien ya está confirmado en el juego.

Un motivo por el que es bastante probable que aparezca es que es una de las protagonistas de  la serie “Arrow”, y es que “casualmente” ya se anunciaron dos personajes fundamentales de la serie al poco tiempo de su estreno. Con Black Canary se daría un poco más de popularidad a su personaje en la serie, además de que otro personaje femenino nunca es algo malo cuando escasean tanto.

Blue Beetle

En el Universo DC, una de las fuerzas intergalácticas más destructivas es The Reach. Este grupo no sólo está causando estragos en los cómics actualmente a cierto Corps, sino que además se ha convertido en uno de los principales obstáculos que los héroes de “Young Justice” deben superar.

Por eso, contar con Blue Beetle no estaría nada mal. Sus poderosas armas y la capacidad de volar le darían unos ataques muy espectaculares, y sería una buena forma de meter a The Reach en la historia del juego. El problema para introducir al personaje en el juego es que el actual portador del escarabajo es Jaime Reyes, un adolescente que quedaría algo fuera de lugar en un mundo tan desolado y destruido como el del juego. Pero oye, con la excusa de que el escarabajo ha tomado pleno control del cuerpo de Jaime siempre se le puede meter en medio de la batalla.

Zatanna

Del roster anunciado, tenemos a personajes galácticos, personajes con superpoderes y humanos que recurren a sus habilidades y artilugios para acabar con sus enemigos. Todo esto deja fuera a una parte relativamente importante del Universo DC: la magia. Por ello, Zatanna le vendría como anillo al dedo al juego.

No sólo añadiría otro personaje femino al plantel (por eso la he escogido en lugar de a Doctor Fate), sino que además es un personaje tremendamente poderoso. Teletransportes, invocar objetos o lanzar al oponente por los aires podrían ser sus habilidades, y estos ataques ya hemos visto lo bien que se han integrado en un personaje concreto de Mortal Kombat, por lo que perfectamente podrían incluirse en Injustice: Gods Among Us.

Booster Gold

La visión del Universo DC que nos propone Injustice: Gods Among Us es tremendamente oscura: héroes dominando el mundo, amigos enfrentados y destrozando ciudades en sus peleas, y los villanos haciendo Dios sabe qué ante tanto caos. Por eso, incluir un viajero del tiempo siempre podría dar una esperanza a los “buenos” (sean quienes sean) en la historia para arreglar las cosas y volver al Universo DC que todos conocemos.

Esto hace que la elección de Booster Gold sea bastante obvia. Además de viajar en el tiempo gracias al anillo que robó a la Legión, su traje y tecnología futuristas lo hacen un rival duro de pelar. Además, su personalidad fanfarrona siempre puede traer algún toque de humor a la historia, algo que tampoco le vendría mal.

Darkseid

Todavía no sabemos quién hará de jefazo final en Injustice: Gods Among Us, y de todos los villanos súper-poderosos del Universo DC, Darkseid es uno de los que más destaca. El líder de Apokolips no sólo es tremendamente fuerte, sino que además es muy inteligente y es prácticamente invulnerable.

Sus apariciones en los cómics son sinónimo de destrucción, y básicamente, sólo la Justice League en su conjunto ha podido pararle los pies. De hecho, los rumores apuntan a que será el villano de la película de la “Justice League”, y en “Los Nuevos 52” fue el villano por el que la Justice League se formó. NetherRealm ya demostró que nos les importa poner un jefazo final muy complicado en el último Mortal Kombat, y Darkseid sería una muy buena forma de continuar esta táctica.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *