El Survival-Horror más puro desde España: Embrion despega

Este año promete ser un año potente a nivel de desarrollo independiente en España y dentro de un panorama tan prometedor hay un título que sobresale estos primeros días del año. Embrion es un videojuego en desarrollo por Brainside (una pequeña desarrolladora sevillana, nacida en el seno del Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla) que aboga por una renovación del género survival-horror al más puro estilo ciencia ficción.

Con claras referencias cinematográficas de Alien, Bladerunner o Dune y ancestros videojueguiles como Dead Space o Amnesia, nace EMBRION. Un título que promete aterrorizarnos como pocos títulos y sumergirnos en una atmósfera espacial muy lograda y que nos hará vigilar cada paso que demos por los metálicos pasillos de una gran estación científica.

La historia (aún muy secreta) nos presenta a Hans, un minero espacial cuya nave ha sufrido graves daños en un viaje y debe hacer una para de emergencia en una estación espacial de tercera fila en una de las rutas interestelares menos concurridas. Una vez aterriza descubre que nada es lo que parece en la estación, parece estar vacía y nadie responde a sus llamadas… ¿nadie? Nadie amistoso podríamos decir. En ese momento Hans inicia una carrera por la supervivencia, por descubrir quizás el mayor secreto del espacio… ¿podrá conseguirlo él solo?

Esta es la interesante premisa de un título que promete horas de terror y diversión. El juego está en fase de desarrollo y a finales de enero, concretamente el 31-1-13 iniciará una potente campaña de crowdfunding en Verkami.

Además, los chicos de Brainside están realizando una fuerte apuesta por la ambientación y cada varios días subirán relatos dedicados a ampliar el universo presentado por el juego. Todo para potenciar la sensación de interactividad con el el universo y con los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *