Square Enix anuncia nuevos detalles jugables y personajes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning-Returns-Final-Fantasy-XIII

Por fin podremos dar por concluida la historia de Lightning este año gracias a Lightning Returns: Final Fantasy XIII, del cual se va soltando información poco a poco, como para no querer espantar a los fans de la franquicia ante tanto cambio que nos aguarda. Se ha confirmado que la protagonista podrá cambiar su traje en mitad de las peleas entre los tres que tengamos seleccionados, lo que cambiará su estilo de combate. O mejor dicho, las habilidades asociadas a los botones de acción, ya que seremos nosotros los que decidamos qué habilidades poner en cada modelito de Lightning. Pero claro, habrá que hacerlo con cabeza, ya que dependiendo del traje, se potencian más unas habilidades u otras. Entre esto, la posibilidad de movernos y el sistema de esquives y bloqueos, esperan conseguir unas peleas muy dinámicas que atraigan tanto a los seguidores de la acción como a los fans de la saga.

Algo curioso es que el sistema de evolución no será el tradicional, ya que para adquirir habilidades, habrá que comprarlas a los diferentes mercaderes, para luego asignarlas a los trajes. Gracias al sistema del paso del tiempo, si nos perdemos algún evento, la única forma de volver a él será rejugando otra vez la aventura, por lo que no se podrá dar la vuelta al reloj. En cuanto a los personajes, ya están confirmados los regresos de Snow y de Hope (quien le dará información a Lightning a través de un auricular). Además, Noel (el protagonista de la anterior entrega) será uno de nuestros enemigos, ya que le ha alcanzado la infección que está afectando al mundo. Y en el departamento de los “nuevos” personajes tenemos a Lumina, que se parece muchísimo a Serah, por lo que podría haber algo de historia ahí. Para terminar, se ha publicado una versión extendida del tráiler original, con unas pocas escenas más del juego. ¿Qué os están pareciendo todos estos cambios?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Que va de mal en peor, si los roles del FFXIII ya no me gustaban desde un principio ahora encima mezclan eso con una especie de hack’n’slash raro. Me acuerdo de cuando la gente se quejaba del XII y del sistema de gambits, madre mia pues a mi me gustaba más ese sistema que todo esto. Eso sin tener en cuenta que la historia del XIII para mí es la peor de todos los FF que he jugado, que no son pocos. en la primera parte la liaron parda con Lu’cie, Fal’cie, que si de Paals, que si del Nido, que si querian tirar el nido abajo para que volviera una divinidad….; ni divinidad ni nada, en la segunda entrega la liaron mil veces más, y no me refiero solo a los tediosos viajes en el tiempo, sino a lo de la Diosa y Valhalla y su madre, que tanto si dejabamos al Caius destruirlo todo o si lo matabamos tanto daba porque el mundo acababa de igual modo hecho mierda, con perdón, y ni se entendia porque era así ya que solo daban explicaciones filosóficas paradójicas más raras aún que te lo dicen y te quedas igual y allí teníamos al Noel que no se como lo hacia para enterarse de todo, era un tira y afloja que si cerrar portales que si abrirlos sin ningún sentido y es más, ni siquiera supe quien fue el que causó la primera paradoja, y si fue Caius pues yo no me entere, que lo explicaban todo fatal.
    Bueno eso, un desastre de saga, yo la disfruto igual por los buenos gráficos y por la fluidez de los combates pero en todos estos puntos flojea, y ahora encima soltarán una tercera parte que promete flojear aún más, pues vamos apañados, en mi más sincera opinión.

  2. Por cierto a veces me salen errores al enviar comentarios, este último por ejemplo me sale que se ha enviado pero no me sale visualmente y no se si se puede leer o no, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *