Disney desvela oficialmente Disney Infinity con la imaginación por bandera para esta plataforma de juegos

Disney Infinity

Aunque su desarrollo era un secreto a voces gracias a una gran filtración a finales del 2012, Disney por fin ha anunciado de manera oficial Disney Infinity, y no podía pintar mejor. El juego saldrá a la venta en verano para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, Wii, Nintendo 3DS y dispositivos móviles, por lo que todo el mundo va a poder acceder a este título. O como les gusta llamarlo, una plataforma de juegos infinitos.

Partiendo del enorme éxito de Skylanders, Disney Infinity también basa su atractivo de cara al público infantil en que para jugar, vamos a necesitar juguetes de verdad. Las figuras de los diferentes personajes de Disney (que van desde los de Pixar hasta los de televisión) se colocarán en una plataforma, y así aparecerán en el juego. Además, en dicha plataforma podremos añadir diferentes anillos para hacer aparecer vehículos, o dar dar a los personajes hasta dos power-ups. El progreso hecho con ese personaje queda guardado en la figura, por lo que podremos seguir con nuestra partida en cualquier plataforma. Hasta aquí, todo muy parecido a lo que ofrece Skylanders, pero la cosa va mucho más allá.

El objetivo de Disney Infinity es hacernos creer que estamos ante una gran caja de juguetes, y que podemos hacer lo que queramos con ellos. Vamos, como si fuéramos Andy de “Toy Story”, pero con montones de franquicias diferentes de Disney. No en vano, los desarrolladores son los chicos de Avalanche Software, que ya sorprendieron a todo el mundo con el modo “Toy Box” de Toy Story 3. Si lo pudisteis probar, entonces pensad en el juego como la evolución de dicho modo.

Disney Infinity se va a distinguir en dos partes bien diferenciadas: los “Play Sets” y la “Toy Box”. Los primeros hacen referencia a los diferentes mundos abiertos, cada uno con sus historias, misiones y estilos de juego. Aquí será donde todo lo que nos encontremos estará ya construido en su mayoría para el disfrute de los usuarios.

Para el lanzamiento ya están confirmados tres “Play Sets”. Por un lado tenemos el de “Los Increíbles”. La historia de la película se ha cambiado, y el villano esta vez se ha dispuesto a arrasar Metroville. Será tarea de esta familia de superhéroes el pararle los pies. En este mundo, toda la ciudad puede ser explorada libremente, y la jugabilidad se centrará en la acción y los actos heróicos típicos de estos personajes. Además, cada miembro de la familia tendrá sus poderes, lo que le dará habilidades diferentes, como la fuerza bruta de Mr Increíble o la velocidad de Dash. El cuarte general será lo que podremos personalizar a nuestro antojo, y desde donde podremos acceder a diferentes vehículos que pilotar.

En “Monstruos SA” nos encontraremos con el mundo basado en la precuela que se estrenará este mismo verano. Mike y Sully están en la universidad, y su tarea será la de evitar las trastadas de la universidad rival, y gastarles unas buenas bromas a ellos. Para esto tendremos que asustar, diseñar bien las bromas (es un mundo pensado para dar rienda suelta a nuestra creatividad) y emplear el sigilo para unas cuantas trastadas nocturnas sin que nos cojan. Para lograr los objetivos tendremos a nuestra disposición una bicicleta, Mike se podrá montar en un cerdo con el que destrozarlo todo o Sully podrá lanzar rollos de papel higiénico con su pistola para dejarlo todo perdido.

Por último, tendremos a “Piratas del Caribe”, donde podremos revivir las tres primeras películas de la saga. De nuevo, la jugabilidad es única, y se dividirá entre los momentos a pie y en el mar como buenos bucaneros que son Sparrow y compañía. En tierra, los duelos con espada y el uso de armas más piratescas están a la orden del día, mientras que en el mar tendremos pleno control para construir nuestro barco y a su tripulación. Además, nos podremos enzarzar en grandes batallas marítimas, donde entrará en juego un pequeño factor táctico y mucha libertad para afrontar todas las misiones.

Como podéis ver por las imágenes, todos los mundos tienen un estilo visual común, aunque no por ello dejan atrás aspectos visuales únicos de cada mundo. Esto se debe a que querían unificar todas estas populares franquicias, y darles un toque visual para que parecieran juguetes.

De esta forma, al entrar en el modo estrella del título, nada desentonará sobre lo demás. Este modo no es otro que “Toy Box”, donde podremos hacer absolutamente lo que queramos. Crear historias, establecer reacciones en cadena, mezclar los diferentes mundos y sus personajes, construir estructuras o hasta emplear diferentes estilos de juego como los clásicos arcades de avance lateral o los shooters de vista cenital.

Como todo esto puede ser bastante complejo, sobre todo para el público infantil al que principalmente va dirigido el título, habrá pequeñas aventuras que servirán de tutoriales interactivos. Así aprenderemos las mecánicas de combate, el control de los vehículos o el uso de los diferentes editores. Algo curioso de estas aventuras es que dependiendo del personaje escogido, todo el ambiente cambiará para estar basado en su mundo, aunque el desarrollo será siempre igual.

Habrá cientos de objetos con los que crear nuestros propios mundos, y para ir desbloqueándolos, habrá que conseguir puntos de los “Play Sets”, por lo que ambos modos estarán muy conectados. Una vez tengamos nuestra creación terminada, podremos subirla a la red para que otros usuarios puedan jugar en ella. De esta forma, pretenden crear una plataforma que dé juegos ilimitados, algo que es perfectamente posible como hemos podido comprobar con juegos como MinecraftLittleBigPlanet.

Ésta no será la única función online disponible, ya que el multijugador será una parte fundamental del título. Dos usuarios podrán jugar a pantalla partida, mientras que hasta cuatro lo podrán hacer a través de internet. Además, a través de las listas de amigos podremos compartir nuestros niveles de forma directa con quien queramos.

Cuando Disney Infinity salga a la venta este verano, lo hará en un “Starter Pack” donde vendrá el juego, la plataforma para colocar las figuras, los tres “Play Sets” anunciados hasta el momento (aunque habrá otros disponibles después del lanzamiento) y una figura basada en cada franquicia: Sully de “Monstruos SA”, Mr Increíble de “Los Increíbles” y Jack Sparrow de “Piratas del Caribe”.

Se espera que haya para el lanzamiento 40 figuras, entre los 17 personajes que habrá, los tres “Play Sets” y los 20 discos de poder disponibles. Pero claro, según pase el tiempo habrá más y más figuras, por lo que como con Skylanders, va a ser todo un negocio esto de las figuras, y claramente va a llamar la atención de los más peques.

La verdad es que la idea del juego es realmente buena, ya que coge lo que hemos visto en varios títulos y parece que lo va a llevar hasta sus máximos extremos. Todo con la magia de Disney como reclamo y buscando despertar de nuevo la imaginación de cada uno, por lo que Disney puede estar sentada en una verdadera mina de oro si Disney Infinity cumple con todo esto cuando salga a la venta este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *