NVIDIA anuncia el procesador Tegra 4, la portátil Project Shield y Dead Trigger 2

NVIDIA no ha perdido el tiempo en el actual CES de Las Vegas, ya que nos trae tres anuncios muy jugosos de cara al mundo de los smartphones, tablets y Android en general. Por un lado, la compañía ha anuncia el procesador Tegra 4, que será el más rápido del mundo (según ellos, claro) y proporcionará una carga gráfica seis veces superior a la del Tegra 3, que se puede encontrar en la Nexus 7 o en la próxima Ouya. En teoría, el procesador puede mover resoluciones de 2560 x 1600, o incluso 1080p a 120 Hz.

Uno de los primeros aparatos en usar este procesador será Project Shield (esperemos que el nombre cambie, ya que es bastante feo), una consola portátil basada en Android, que tiene la forma de un mando con una pantalla de 5 pulgadas y de 720p pegada. Esta consola tendrá conexión HDMI, puerto micro-USB y ranura para micro-SD. Además de poder jugar a todos los juegos de Android, podremos jugar a través de Streaming a los juegos de nuestro ordenador (incluyendo los de Steam), conectando ambos dispositivos mediante WiFi, pero sólo si el ordenador tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 650 o superior. Se espera que salga a la venta en el segundo cuarto del año.

Y para terminar, también se ha anunciado Dead Trigger 2, la secuela del popular FPS de Android e iOS que volverá a ambos SO y en el que volveremos a matar zombis con unos gráficos espectaculares gracias al uso del Tegra 4. Tras el salto encontraréis varios vídeos tanto de Project Shield (con demos de juegos como Assassin’s Creed III o Need for Speed Most Wanted) como de Dead Trigger 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *