THQ declara la bancarrota y se pone a la venta

Metro-Last-Light

Se veía venir con el THQ Humble Bundle, y es que parecía que THQ estaba en plan liquidación por cierre. Y por desgracia, así ha sido. La compañía ha anunciado la bancarrota, por lo que THQ está a la venta a un precio de 60 millones de dólares. En un principio, aseguran que todos los estudios de la compañía seguirán abiertos y funcionando normalmente, y que los tres próximos lanzamientos de THQ (Metro: Last Light, South Park: The Stick of TruthCompany of Heroes 2) seguirán con su fecha de lanzamiento establecida.

De momento, tampoco efectuarán una reducción del personal, y esperan que con la compra de la compañía, puedan volver más adelante con más fuerza. La verdad es que es una verdadera lástima la noticia, con que esperemos que realmente los próximos lanzamientos no se vean afectados de ninguna forma, y que THQ pueda en efecto ser “salvada” para seguir ofreciéndonos más títulos de algunas de las sagas más potentes de la generación.

Por el momento, debido a la bancarrota, ya conocemos varios juegos que estaban en desarrollo dentro de la compañía. Algunos eran bastante obvios y estaban anunciados, como Homefront 2Saints Row 4, mientras que Evolve, Atlas, 1666Crawlers (este desarrollado por Vigil Games, los creadores de Darksiders) son completos desconocidos. El tiempo nos dirá si alguno de estos juegos verán la luz del día, con que toca esperar a ver cómo se desarrolla todo el proceso de venta de THQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *