Impresiones de la demo de DmC Devil May Cry

Desde esta semana se puede poner fin a la polémica sobre el reboot de Devil May Cry, ya que por fin está disponible la demo de DmC para salir de dudas sobre la calidad del juego. Esta versión de prueba viene con dos niveles muy diferentes. El primero es un tutorial del que ya os hablamos largo y tendido hace unos meses. En esencia, vamos recorriendo un nivel tras ser trasladados al limbo, y nuestra tarea es avanzar destrozando las cámaras de seguridad para abrir el camino, con algunos enemigos que nos saldrán al paso o alguna que otra sencilla zona plataformera.

Esta fase es ideal para conocer las nuevas mecánicas jugables, aunque gracias a una jugabilidad que se mantiene prácticamente idéntica a lo marcado por la franquicia en entregas anteriores, al instante uno se siente muy cómodo.

Estas nuevas mecánicas corresponden a las armas demoníacas y angelicales. Pulsando el gatillo derecho, nuestros ataques se volverán demoníacos, ganando en fuerza bruta, pero perdiendo en velocidad. Con las angelicales pasa justo lo contrario, y al combinar ambos estilos con las armas normales de Dante se consigue muchos combos espectaculares. Además tenemos la forma demoníaca, que nos devuelve al Dante de pelo blanco y abrigo completamente rojo.

Todo lo bueno que tiene este nivel de permitirnos probar toda esta gran nueva jugabilidad que funciona a las mil maravillas lo pierde en gran medida por la enorme facilidad que hay para acabar con todos los enemigos… O al menos, eso pasa en un primer momento.

La segunda fase es bastante más corta y directa, teniendo que acabar con un enorme jefe final que usan para crear la bebida que esclaviza a los humanos. Este combate recuerda en gran medida al de Cerberus de Devil May Cry 3, tanto en patrones de ataques como en dificultad. La gracia en esta ocasión está en que lucharemos en diferentes plataformas, y que cada una de ellas no es demasiado grande, con que las esquivas con el nuevo botón para esta tarea se convierte en fundamental.

Al acabar los dos niveles en dificultad Normal o Nefilim (o lo que es lo mismo, difícil), desbloqueamos la dificultad máxima en ambos niveles, llamada “Son of Sparda”. Al jugar de esta manera es cuando la demo gana todavía más enteros.

Los enemigos que aparecen en la primera fase, además de hacer más daño, varían por completo a nuestros anteriores encuentros. Además, aparecen nuevos tipos y un aspecto que puede dar mucho juego: las auras de los demonios. Algunos bichos aparecen de color azul o rojo, y por tanto, sólo podemos atacarles usando el arma angelical o demoníaca respectivamente.

Al combinar todos estos nuevos enemigos, al ser más rápidos y aguantar más daño, el reto es mucho mayor, y aunque es complicado que muráis alguna vez (al fin y al cabo, estamos en una fase tutorial, con que muy difícil no puede ser), la experiencia de juego es impresionante.

El sistema de puntuación también funciona a las mil maravillas, viendo en todo momento por qué está subiendo la calificación, además de ver el total de puntos de estilo que vamos ganando con cada uno de nuestros combos.

Otro aspecto que me ha gustado es el de la exploración, ya que en la demo se puede acceder a varias de las pruebas secretas a través de puertas. Encontrar dichas puertas no es complicado, pero localizar las llaves que las abren sí. Además, no todas las llaves sirven con todas las puertas, y cuanto más rara sea la llave, mayor será el reto que nos encontremos en su interior.

En cuanto a los gráficos, el apartado artístico es sublime. Los escenarios cambiando constantemente, unos fondos visualmente asombrosos en las pruebas secretas, y un estilo moderno para el universo Devil May Cry que llama mucho la atención. Además, las animaciones de Dante tanto en el juego como en las cinemáticas, igual que sus enemigos, son muy fluidas, haciendo los combates todo un espectáculo para la vista.

En el sonido, la música rockera regresa con fuerza, pero lo que más destaca es el doblaje al castellano. Capcom últimamente está doblando sus juegos a nuestro idioma, y es muy de agradecer, aunque las cosas como son: al principio todo suena muy raro tras ver tantos vídeos en inglés y su fantástico doblaje. Lo bueno es que este es un nuevo Dante, por lo que cuesta menos acostumbrarse, y es que en definitiva, el doblaje está muy bien y se agradece.

En definitiva, esta demo deja un genial sabor de boca, y si ya tenía muchas ganas de ver cómo iba a desarrollar Ninja Theory es reboot, ahora espero con más impaciencia el 15 de enero para ver el resultado final. Y es que además de una genial jugabilidad y un apartado artístico genial, la historia promete a juzgar por la breve introducción que recibimos en la demo.

Así que os puede gustar este nuevo Dante o no, pero la demo de DmC Devil May Cry al menos demuestra que nos vamos a encontrar con un genial hack & slash.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. De qué demo ablas snake? Por qué esta es patética, eso de que el combate es igual que entregas anteriores es la mayor estupidez que e escuchado en mi vida, que nunca as jugado devil may cry? La forma tan fácil de abtener una SSS es un insulto, el daño que asen las pistolas es mínimo, los 30 fps se notan mucho, los combos infinitos dan pena ajena, si ninja theory quería vender esta porquería nunca debió de abre sacado una demo.

  2. Con lo de jugabilidad casi idéntica me refería al estilo de juego. Desde el primer momento estaba a gusto con los controles básicos, sabía ya varios combos que se podían realizar, etc, salvo porque echaba de menos lo de apuntar al enemigo. Claro que han cambiado cosas, pero yo sigo viendo este juego como Devil May Cry. Y he jugado a todos los Devil May Cry anteriores.

    Al final todo depende de gustos, y a algunos no os ha gustado la demo y a otros sí. Ya veremos qué pasa el 15 de enero con el juego final, pero al menos yo tengo muchas ganas de probar el juego entero y tengo plena confianza en Ninja Theory.

  3. no entiendo que tanto problema con este juego,yo soy un fanatico de dmc desde el 1 hasta el 4 y al principio no me gusto para nada que cambiaran a dante es mas odie este juego, es mas estaba muy molesto y dije que no me compraria este juego, pero desde que probe la demo……cambie completamente de opinion,me encanto la demo ahora que se viene mi cumplea;os en enero el juego me lo compro si o si,la jugabilidad es excelente y dinamica,el dante sigue siendo el mismo de antes, yo si lo siento como un dmc, deseguro que los tipicos “fans” que ahora critican luego les va a encantar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *