Impresiones demo F1 Race Stars

F1-Race-Stars

A pocas horas para el lanzamiento oficial del juego de carreras F1 Race Starts os dejo mis impresiones sobre la demo que te puedes descargar o bien desde Steam para PC o bien desde los canales de distribución digital de Xbox 360 y PS3. De nuevo nos encontramos con un sucedáneo de Mario Kart, pero esta vez con la licencia oficial de la fórmula uno y con el super motor gráfico Evo moviendo en esta ocasión escenarios y personajes de lo mas “cartoonizados”.

La demo de por sí es bastante breve y únicamente podremos probar el circuito de Alemania, lo justo para hacernos una idea de lo que encontraremos en la versión final, aunque sinceramente, espero que aparte de las carreras haya algún reto más para los jugadores. De todas formas, el título va claramente dirigido a un público infantil, aunque el resto de la familia también puede acercarse y echar unas carreras todos juntos. En definitiva, lo mejor en este tipo de juegos, algo que ya hemos visto en otros como el genial Mario Kart o el cercano LittleBigPlanet Karting.

En esta ocasión los personajes protagonistas son los pilotos actuales de la fórmula uno junto con sus bólidos en miniatura. Ellos tampoco es que sean muy altos, y quizás un poco cabezones, pero representados fielmente y caricaturizados. Todos se llevan bien en la pista y sólo hay que comprobar el ok que se dan antes de cada carrera para competir. Aparte de los personajes masculinos también encontramos alguno femenino para que no sólo haya chicos al volante.

El único circuito que podemos probar es el de Alemania, aunque vemos por el menú que habrá varios disponibles. Como buen juego de este tipo que se precie el circuito contará con varios atajos que podremos tomar en cualquier momento y varias líneas de power-ups situadas en varios puntos estratégicos de la pista. Hay una pequeña variedad de pluses con los que podremos afectar en carrera a nuestros contrincantes y hacerles perder tiempo o bien romperles parcialmente su kart. El pobre se irá descomponiendo aunque podremos recuperarlo pasando por alguna zona de reparación indicada con una llave inglesa.

Tras varias carreras en el mismo circuito comentar que el juego no resulta demasiado complicado, justo el nivel que necesitan los peques para no verse frustrados. Con un recorrido bastante largo y con un look bastante chulo que los atrapará desde el minuto uno, encima si sois seguidores de la fórmula uno no os costará ni un segundo elegir a vuestro piloto favorito entre todo el elenco disponible. Lo único que me hace dudar del título final son los pocos circuitos que parece que contendrá y los sencillos power-ups vistos en la demo. Con otras alternativas existentes en el mercado la versión final de F1 Race Starts ha de hacerlo muy bien para convencernos, aunque cuente con un plus extra por contar con todas las licencias de la fórmula uno y un motor gráfico realmente bueno.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *