GameInformer desvela los primeros detalles de GTA V. Cambia entre tres personajes para los mejores atracos

¿Os acordáis de esa fantástica misión de GTA IV en la que participábamos en un atraco a un banco? Pues estos atracos y golpes van a ser la temática principal de Grand Theft Auto V, como por fin ha desvelado GameInformer en su extenso artículo detallando muchos de los aspectos del juego. Podéis encontrar las scans en el siguiente enlace, pero a continuación os resumiremos las principales características.

Esta vez habrá tres protagonistas, cada uno con su propia personalidad y habilidades. Por un lado está Michael, un antiguo atracador que ahora vive la buena vida tras un trato con el FIB al entrar en el programa de protección de testigos con un lujo fuera de lo normal en estos casos. Aunque parece que la vida le va de lujo, su mujer lo odia (aunque esto es algo mutuo), y no comprende a sus dos hijos adolescentes. Como se está quedando sin dinero para mantener ese estilo de vida y estar apartado de la acción le está volviendo loco, regresa al mundo de los atracos.

Trevor es un antiguo piloto militar (sí, los aviones y todo tipo de vehículo aéreo regresan) y amigo de Michael. Actualmente es un drogadicto que tiene ataques de ira y diversos brotes psicóticos, lo que le harán inestable y muy violento. Finalmente tenemos a Franklin, un joven que trabaja para un traficante de coches de lujo, pero que quiere lograr mucho más dinero a través de los atracos.

La gran novedad de esta entrega está en la mecánica de cambiar entre los diferentes personajes en prácticamente cualquier momento, ya sea durante las misiones o cuando estamos explorando Los Santos, ciudad que abarcará muchos estilos de zonas (urbanas de lujo, decadentes, playas o desierto) y que se convertirá en el mayor mundo creado por Rockstar.

Al cambiar entre los personajes, la cámara hará algo similar a lo visto en Google Earth hasta pasar al nuevo personaje. Mientras no los estamos controlando, cada uno seguirá su vida normal, ya sea robar algún que otro coche (Franklin), aguantar a su familia (Michael), o destrozar algo (Trevor). Al parecer, este último, cuando presentan esta dinámica, está en el desierto echando gasolina alrededor de un edificio, para terminar con un reguero que va hasta el depósito de un coche. Tras alejarse, inicia el fuego con su mechero, y el caos comienza en la zona. Al parecer, la gente reaccionará de forma diferente a nuestras acciones dependiendo del barrio en el que nos encontremos, por lo que si estamos en un barrio peligroso, pegar una paliza a alguien debería ser algo que no alarmaría a nadie.

La misión que les mostraron fue una en la que el trío tiene que sacar un confidente del FIB del cuartel general de la IAA (la CIA en el juego), ya que el FIB les está siguiendo la pista, y necesitan hacer un trato para no acabar en la cárcel. Parece ser que no están muy cómodos trabajando juntos en este momento, y es que Trevor solo está haciendo este trabajo para que saquen a alguien de la cárcel.

Se mueven en el helicóptero civil que les han prestado, y al llegar al objetivo, Trevor se posiciona como francotirador, Franklin se encargará de la huida y Michael se dispone a descender desde lo alto del edificio en rapel. La mecánica aquí funcionará de forma similar a lo visto en Rainbow Six Vegas. En este momento, se empieza a escuchar música ambiental, una novedad en la saga para hacer todo más emocionante. Cuando localiza a su objetivo, entra por la fuerza y le toma como rehén para mantener quietos a sus interrogadores. En este momento se puede elegir entre controlar a Michael y esperar a que Trevor aniquile a los enemigos con su rifle de francotirador, o ser nosotros los que lo hacemos desde la perspectiva de Trevor. Al llegar a tierra, empieza una gran persecución, teniendo ahora a los tres personajes disponibles para controlar: si somos Trevor, les proporcionaremos fuego de cobertura; en el papel de Michael dispararemos desde la parte de atrás del vehículo; y por último, como Franklin pilotaremos.

Al parecer, habrá misiones en las que solo participará un personaje, dos o los tres, como este caso, lo que proporcionará experiencias muy diferentes. Además, fases así en plan secuestro o robo más planificado serán la temática principal del juego.

En cuanto a las actividades a realizar fuera de las misiones, parece que va a haber más que nunca. Para empezar, cada personaje tendrá sus propios hobbys y actividades únicas. Algunos ejemplos serán el golf, yoga, triatlón o el tenis. Las parodias televisivas regresarán, igual que Ammu-Nation y la importancia del móvil. Pero tranquilos, que esta vez los amigos no nos llamarán constantemente, aunque sí que habrá un buen elenco de allegados a cada uno de los personajes. Además, muchas de las funciones vistas en la anterior entrega que estaban asignadas al móvil, ahora las encontraremos en el mapa libremente, por lo que el móvil será algo más sencillo, aunque funcionará más como un smartphone que antes. También habrá misiones dinámicas en las que podremos participar si así lo queremos, por lo que el juego bien podría ser casi infinito. Algunos ejemplos son el robar algún furgón blindado que nos encontremos para hacer un golpe rápido, investigar los cadáveres que nos encontremos en el desierto junto a dos coches (lo que significaría que un trato de drogas ha salido realmente mal), o incluso ayudar a un autoestopista si se le ha roto el coche.

Otros pequeños detalles son una buena influencia por parte de Max Payne 3 en los tiroteos para hacerlos más cinematográficos, lo que se aplica también a los cambios entre los personajes durante las misiones. La personalización de los personajes volverá, pero será algo visual y no de estadísticas como en San Andreas. Tampoco podremos comprar propiedades, pero aseguran tener planes reservados para que el sistema económico sea algo divertido y que realmente sirva para algo. Por último, el multijugador regresará, pero todavía no quieren decir nada sobre este aspecto. Algún modo cooperativo no le vendría mal, ¿no?

Así que, en definitiva, Rockstar promete muchísimas novedades de cara a Grand Theft Auto V al ofrecernos tres protagonistas entre los que cambiar ya sea en el mundo libre o durante las misiones, cada uno con sus historias personajes que iremos descubriendo junto a ellos. Y claro, unos gráficos de aupa para un mundo abierto variado y lleno de cosas que descubrir. La verdad es que pinta bien, con que ya hay más ganas de ver el nuevo tráiler la semana que viene.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. ¡Dios, Dios, creo que me he puesto cachondo! ¡Va a ser el mejor juego de la historia! Tiene todo lo que echaba en falta en GTA IV. Poder controlar a los 3 personajes va a estar muy guapo, y además luego cambiar y que estén haciendo sus cosas… me encantan esos detalles. Cada uno tendrá amigos propios que tendrán historias propias… que pasada. Sólo espero que el juego sea lo suficientemente largo como para disfrutar a todos los personajes.

  2. Hy que lodigas todo loque abia imajinado antes es una conpleta mierda,haora todo lo que jugemos astaque jugemos gta 5 sera una MIERDA conparado con gta 5….

  3. Ahora lo malo es que digan que las scan son de un PC de 3000€. Solo espero que todo lo que hayan mostrado sea de consola.

  4. lo unico que me faltaria, es que la personalizacion sea solo visual, me gustaba que pudieran engordar y que eso afectara al desempeño del personaje..

  5. Brutal, realmente brutal, pero solo hay una cosa que deseo como un loco: QUE HAYA TAMBIÉN MODO LIBRE, cuando uno ya a conseguido el mayor rango, es el modo mas bestial de jugar con otros online, si lo hay, tiene que ser la RELECHEDELCOPONAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *