El Jefe Maestro toma Callao para celebrar el lanzamiento de Halo 4

Halo-4

Hoy ha salido a la venta (oficialmente, ya que en muchas tiendas se adelantaron a la fecha de lanzamiento) Halo 4, uno de los juegos más esperados del año y que ha supuesto el regreso del Jefe Maestro por todo lo alto como ya os contamos en su análisis. Un evento de esta magnitud no podía pasar desapercibido, por lo que Microsoft se dispuso a tomar la plaza madrileña de Callao con el juego. Un photocall con el propio Jefe Maestro para hacerse una foto con él, la increíble BSO del título de fondo y a varios afortunados jugando la aventura en la pantalla gigante de los cines de Callao.

Pero eso no era todo, ya que luego tuvo lugar la premiere de Halo 4: Forward Unto Dawn en su forma de película y completamente doblada al castellano. Como invitados de lujo estuvieron los dos protagonistas, Anne Popplewell (a quien se la reconoce fácilmente de “Las Crónicas de Narnia”) y Tom Green.

Anne reconoció ser fan de la saga antes de participar en la película, y es que la complejidad del universo Halo y la conexión que ha logrado con los seguidores del Jefe Maestro y compañía es uno de sus puntos fuertes. Tom por otra parte no se había adentrado en la saga, lo que reconoció como algo positivo desde el punto de vista como actor, ya que habría habido todavía más presión sobre él al ser el protagonista de la primera adaptación de la franquicia hecha con actores de carne y hueso.

Tras comentarnos ligeramente cómo se tuvieron que preparar a fondo en Vancouver en el tema militar de las armas, el aspecto físico y la disciplina, pasamos a ver la película. La forma en la que han enlazado los capítulos es muy buena, y realmente se puede disfrutar como un gran film.

El doblaje al castellano al principio parece que va a ser desastroso tras ver cómo traducen literalmente “Forward Unto Dawn” en el título, pero luego nos encontramos con un gran trabajo. Eso sí, como que choca bastante el escuchar las siglas de ODST en su versión en español, y que el Jefe Maestro tenga la misma voz con 15 años que en el juego chirría un poco, pero eso son tonterías cuando hablamos de la película en su conjunto.

Así que felicitaciones a Microsoft por el pedazo de evento que han montado, y ahora que ya todos podemos disfrutar de Halo 4, a darle caña al Covenant y al multijugador en este fantástico título.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *