Ralph Phuton presenta Forza Horizon en Madrid. La conducción de Forza se pasa al mundo abierto

Esta mañana, Microsoft ha presentado en Madrid el esperado Forza Horizon de la mano de Ralph Fulton, el director creativo de Playground Studios. Ralph nos comentó algunas de las claves del título, pero tampoco se quiso enrollar demasiado, ya que piensa que el juego habla por sí mismo. Empezaron a desarrollar el juego hace ya dos años, cuando los chicos de Turn 10 les pidieron una idea para expandir el mundo de Forza. Así que pensaron en todo lo que hace único a la franquicia: una alta calidad, una innovación tecnológica constante, una gran comunidad de usuarios y, en definitiva, que son juegos con muchísimo contenido destinado a todos los amantes del motor.

Manteniendo esta esencia, pensaron en que hasta ahora, todo esto no lo habían ofrecido dentro de grandes circuitos por todo el mundo. Esto está muy bien, pero todos hemos querido alguna vez conducir un cochazo por las carreteras libremente, y éso es lo que nos permite Forza Horizon, introduciendo un gran mundo abierto ambientado en Colorado (por su variedad de carreteras y las espectaculares vistas que ofrece) con montones de carreras, elementos a encontrar y, en definitiva, kilómetros en los que perdernos disfrutando de los coches.

Al introducir mundo abierto, llega la duda de si nos encontramos ante un arcade y un simulador. Para Ralph, el juego pertenece a ambas categorías y a ninguna al mismo tiempo. Por un lado, es un juego accesible y muy divertido, mientras que por el otro tiene las físicas realistas de la franquicia. Al juntar esto con el mundo abierto se crea el primer juego de conducción y acción.

A pesar de tener elementos arcade, en ningún momento usaremos nuestro coche como arma. De hecho, quieren que si nos enamoramos de un coche, podamos usarlo en todo el juego, por lo que tendremos opciones de personalizar su rendimiento y sus características visuales.

Tenemos ante nosotros un gran mundo abierto, pero el eje central que mueve el título es el Horizon Festival, un evento veraniego al que todos querríamos acudir, ya que mezcla a partes iguales grandes conciertos con competiciones automovilísticas. Desde la zona central del festival podremos acceder a todos los apartados del juego, como las mejoras, las tiendas, el DLC, las carreras, el multijugador o incluso a los clubes de conducción online.

Otras dos novedades importantes en el juego son el ciclo de día y noche, y la conducción off-road. Lo primero nos brinda una experiencia visual y jugable totalmente diferente dependiendo del momento del día en que nos encontremos, mientras que lo segundo es algo que nos permitirá comprobar lo bien que se mueven los coches fuera de las carreteras con las físicas de la franquicia.

Tras esta pequeña introducción, pudimos empezar el juego, y aunque no soy muy fan de los simuladores de velocidad o de la saga Forza en general, la verdad es que el juego me ha sorprendido mucho. Ponerse a competir es fácil, hay un buen tono arcade pero que no llega a las cotas de Need for Speed Most Wanted, y es todo un placer conducir por los preciosos parajes que nos propone el juego con estos cochazos.

Aunque tendréis más detalles del juego en general con el análisis que estamos preparando, si os gustan los coches no os perdáis el lanzamiento la semana que viene, ya que podremos disfrutar del placer de conducir en nuestra consola como nunca antes lo habíamos hecho.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *