Impresiones del nuevo Dashboard de Xbox 360. Llega la búsqueda con voz e Internet Explorer

Tras la gran actualización del Dashboard de Xbox 360 el año pasado modificando toda la visualización del sistema, añadiendo la búsqueda por Bing y los comandos por voz para movernos por los menús, la nueva actualización de este año recoge todo esto y lo lleva un poco más allá. Este nuevo Dashboard ya empieza a estar disponible (tardará unas dos semanas en poder descargarse en todas las consolas), y personalmente, es bastante más cómodo que el del año pasado.

Como podéis ver, el estilo visual es muy similar, pero ahora todo se estructura mucho mejor. Hay una pestaña para cada elemento (Juegos, música, aplicaciones, etc), y en todas ellas siempre tendremos la opción de ver lo que ya tenemos, el bazar o buscar, todo marcado en la misma columna de la derecha. Además, recibiremos recomendaciones en base a lo que hayamos jugado o visto. No es que sea algo tremendamente eficaz, pero nos puede hacer conocer nuevos juegos, películas o grupos de música.

Otra opción que es muy de agradecer es la de poder marcar nuestros elementos favoritos, para tenerlos todos en la pestaña de “Inicio” directamente. Así que la navegación es muy similar, pero se ha hecho más cómoda y accesible que el año pasado, lo cual es de agradecer.

El navegador de Internet Explorer es otra de las grandes novedades, y la verdad es que funciona bastante bien. Permite ver una gran cantidad de elementos interactivos de las páginas web y va bastante rápido. ¿Es muy útil? No lo creo, ya que sigue siendo mucho más cómodo navegar por internet a través del ordenador, pero es algo que se pedía desde hacía mucho, y ya era hora de que lo tuviéramos.

La búsqueda por voz usando Kinect es otra gran novedad, y funciona bastante bien. Es cierto que a veces nos puede buscar algo que se escribe de forma similar a como lo hemos pronunciado (algo que notaremos mucho con nombres de juegos a no ser que los pronunciemos exactamente como son), pero es mucho más cómodo que introducir todo lo que queremos buscar a mano. Además, ahora la búsqueda se aplica también a vídeos de Youtube o Internet Explorer, por lo que va mejorando.

En definitiva, los cambios a primera vista de este nuevo Dashboard no es que sean muy numerosos, pero sí que se notan a la hora de navegar por los menús. Así que es muy de agradecer que Microsoft vaya mejorando su sistema cada año, y aunque algunos añadidos necesitan algunos retoques de precisión (el sistema de búsqueda por voz), todas las novedades son más que bienvenidas. Y eso que todavía falta por probar SmartGlass cuando salga, con que esta nueva actualización está realmente bien.

En cuanto tengáis el nuevo Dashboard en vuestra consola, no dudéis en contarnos vuestras primeras impresiones en los comentarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *