FIFA 13 y sus polémicas versiones para Wii y PS Vita

Esta semana hemos vivido una realidad un tanto desagradable, una auténtica mala noticia (de esas que no nos sentimos orgullosos de informar) para un sector de usuarios de consola que se han visto claramente menospreciados. Lo que Electronic Arts ha hecho a los usuarios de Wii y PSVita con la nueva edición de su ‘flamante’ FIFA no tiene excusa.

Nadie duda del éxito de FIFA en las consolas ‘mayores’ de sobremesa (PS3, Xbox 360 y PC), donde cada año incluyen nuevas y suculentas novedades que invitan y motivan a comprarlo, todo lo contrario que en la pobrecita Wii que, ya antes de salir al mercado su sucesora, está viendo como las desarrolladoras pasan olímpicamente de ella. La última, la poderosa compañía estadounidense EA con su exitosa saga FIFA, realizando un juego exactamente igual que el del año pasado. Esto puede parecer exagerado, pero nada más lejos de la realidad.

Se ha descubierto gracias a la revista británica Nintendo Gamer que la nueva versión de FIFA 13 para Wii es idéntica a la versión del año pasado (FIFA12), un hecho reafirmado por Nintengo Magazine y que, aunque parezca una broma de mal gusto, por desgracia no lo es: misma interfaz, mismos gráficos (con idénticas animaciones, motor de colisiones, etc.), mismo registro de audio con los pesadísimos comentarios de Lama y González, cambiando claro está, el número de año en la pantalla de inicio, el jugador de la portada (Messi por Rooney), actualizando las plantillas y cambiando las melodías. Podéis juzgarlo vosotros mismos con estas imágenes (la imagen de arriba corresponde a la versión del año pasado, mientras que la de abajo a la de este año):

Ya dicen bien con aquello de ‘una imagen vale más que mil palabras’. Este hecho ya ha sido calificado por el ridículo más absoluto o ‘una cínica actualización sinvergüenza que no trae absolutamente nada nuevo a la mesa’ por la propia revista oficial Nintendo Magazine. Por supuesto que el juego nos lo venden como nuevo al precio oficial de 39,95€ en una actuación de lo más vergonzosa.

FIFA13 de PSVita vs FIFA Football

Por la cosa no acaba ahí, puesto que los afortunados poseedores de la nueva consola de SONY también se han visto descaradamente afectados por un hecho similar, pues en esta ocasión FIFA13 es el mismo que el FIFA Football lanzado junto con la consola, que a su vez era un port de FIFA11 (en lugar de serlo de la versión FIFA12).

Según podéis leer en Metacritic, varios usuarios afirman estar ante el mismo FIFA Football, un hecho que yo mismo he podido comprobar. Nuevamente tenemos los mismos modos de juego, mismo gráficos y animaciones, pero con las plantillas y equipaciones actualizadas. Lo peor de todo es que hereda el mismo lag online que tenía el anterior FIFA Football, horrible.

Francamente no entiendo esta política, pues todavía siguen sacando FIFAs y PROs para Playstation 2 que sí traen novedades cada año. Ahora la pregunta es clara: ¿Compraríais FIFA 13 para Wii y PSVita sabiendo que son los  mismos juegos que los del año pasado?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Claramente no lo compraría, no tienen vergüenza, soy programador y se perfectamente que aunque el hardware esté desfasado siempre se puede mejorar el rendimiento del software, quitar secciones poco utilizadas y añadir opciones antes no pensadas que se pueden llamar “exclusivas de la consola”. Claramente es pagar por nada.

  2. Lo que es una verguenza, es que la mayoria de las webs,sobre todo las mas conocidas o la s que se creen algo en este mundillo, aun no han dicho nada al respecto y estan calladas como putas,eso si,les falta tiempo para publicar que si el fifa 13 han vendido un millon de copias,si la demo la descargaron 34723947239 millones y demas gilipolleces.

  3. Coincido con “eresunpaquete” en lo de que nadie ha echo eco de esto… que es lamentable. Se les ha visto el plumero totalmente, la falta de respeto que han tenido con los que les dan de comer….

  4. Pues yo la versión que me quería comprar era la de la ps vita por el hecho de poder jugar en cualquier parte y por el control táctil que es una delicia, eso si, me lo compraba si traía las actualizaciones de FIFA 13 de las versiones de sobremesa… Tenía la confianza de que este año fuese igual que en ps3… Pero viendo esto… Creo que este año no comprare ningún FIFA

    • El caso que le da EA a las versiones de PSVita es para pensárselo, la verdad. El año pasado saca una versión (FIFA Football) que no traía las novedades de la versión actual (FIFA 12), sino que fueron a lo fácil y realizaron un port del FIFA 11 a la nueva portátil de SONY. Pero este año han tirado por otra vía todavía más fácil, ya a lo gitano, y toman el mismo juego de lanzamiento, FIFA Football, le actualizan plantillas y nos lo cascan al mismo precio. Debería caerles la cara de vergüenza

  5. no lo compro ni estando borracho (en pedo), que se pudran. son unos maleantes, Un punto a favor de la pirateria, cada ves la apoyyo mas u mas.

  6. con razon, esta el fifa 12 en 39 dlls y el fifa 13 en 19 dlls, ya los vi, si son el mismo, el fifa 13 de ps3 si cambio algo pero el fifa 13 de ps vita solo actualizo plantillas y playeras, chale, pero… pues comprare el 13 pues es mas barato y no tengo el 12 en vita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *