[ACT] Monster Hunter 3 Ultimate anunciado. Prepárate para cazar en Wii U y Nintendo 3DS

ACTUALIZACIÓN: Tal y como comenta Karma en los comentarios, se ha confirmado el modo multijugador on-line del juego en la versión de Wii U. Por desgracia, esta característica no estará presente en la versión de Nintendo 3DS.

Después de que nos llegase para Wii el tercer episodio de esta saga, bajo el nombre Monster Huter 3 – tri, en abril de 2010 (tras unos meses de retraso con respecto a Japón, donde salió a finales de 2009), las novedades en occidente en lo que se refiere a esta saga fueron más bien escasas (por no decir nulas) pese a que los japoneses tuvieron dos ocasiones más para hacerse con esta entrega: en PSP, gracias a una revisión llamada Monster Hunter Portable 3rd (y que eliminaba algunas de las novedades de esta entrega como el combate subacuático) y en Nintendo 3DS en una versión llamada Monster Hunter Tri G (esta vez sí se respetaba la versión original y se incluyeron las novedades de la entrega para la sobremesa de Nintendo). Y eso no es todo, porque Capcom ya está preparando Monster Hunter 4 para Nintendo 3DS (obviamente, por el momento, sólo ha sido confirmada para Japón).

¿Y por qué os cuento todo este rollo? Pues porque en el Nintendo Direct de hoy, en el que se ha desvelado la fecha de lanzamiento europeo de la consola y varios de los juegos que acompañarán la consola (tanto en su lanzamiento como en los meses posteriores) se nos ha revelado que tras las múltiples peticiones de los fans, Monster Hunter 3 volverá a la carga con una nueva versión mejorada llamada Monster Hunter 3 Ultimate. Tras el salto, tenéis más detalles de este lanzamiento.

Para empezar, debéis saber que el juego llegará a Nintendo 3DS y Wii U simultáneamente durante el próximo marzo de 2013. Y sí, hablo del lanzamiento europeo. La versión de Wii U contará con gráficos en alta definición, mientras que la versión de Nintendo 3DS se beneficiará del modo 3D de la consola. Además, ambas versiones permitirán acceder rápidamente a mapas, menús, inventario y minijuegos gracias a las pantallas táctiles de estas consolas. Y la versión portátil nos permitirá intercambiar tarjetas de clan con otros jugadores mediante la función de Street Pass.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la posibilidad de jugar partidas cooperativas en Nintendo 3DS con hasta 3 compañeros en red local. Y esto no es lo mejor, porque si queréis, podréis jugar en vuestra Nintendo 3DS con un amigo que juege en su Wii U (o viceversa) mediante la conexión de ambas consolas. Además, si os hacéis con ambas versiones, tendréis la oportunidad de usar una única partida guardada en las dos consolas, así que podréis llevar vuestro cazador a donde queráis y al llegar a casa podréis continuar con él en la pantalla de vuestro televisor.

Todavía falta tiempo para que llegue el juego, y hay detalles que no han quedado demasiado claros (¿habrá modo on-line, al menos en Wii U?), pero sabiendo lo que os he contado y teniendo en cuenta que contará con más de 200 misiones (convirtiéndose así en el juego más largo de la saga), la espera va a valer la pena.

Comentarios

    • Gracias por tu comentario. Sobre lo que comentas, sí, se ha confirmado el juego on-line en la versión de Wii U (algo que, por desgracia, no estará presente en la versión de Nintendo 3DS). Actualizo la noticia… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *