Impresiones: Trine 2 – La Amenaza Goblin

Ooooh, aaaah… esos sonidos de placer, junto con el repiqueteo de la tecla para capturar pantallazos, me han acompañado en la beta de la expansión La Amenaza Goblin para Trine 2. Algunos de vosotros ya sois conocedores del amor que siento por Trine 2 y hasta yo mismo me pregunto qué es lo que puede llegar a mejorar con una expansión. Simplemente más niveles, ¿verdad? Eso es lo que yo anticipada y, como siempre, los de Frozenbyte me siguen sorprendiendo.

La beta de La Amenaza Goblin está disponible para aquéllos que compraron la edición coleccionista de Trine 2 para PC o Mac y permite jugar a los dos primeros niveles de los seis que conforman la nueva campaña.

Los goblins no dan un respiro a los tres protagonistas de Trine. Mientras celebran su reciente victoria en su ciudad, misteriosamente vacía, los enemigos verdes les tienen preparada una buena sorpresa.

Los desarrolladores han tomado la oportunidad para mejorar el juego y no simplemente crear niveles adicionales. Escenas cinemáticas permiten acercarnos mejor a la historia y sus personajes. Igual ya hacía un tiempo desde que jugué a Trine 2 el año pasado, pero realmente tengo la sensación que artísticamente incluso ha mejorado.

Algo que se agradece es el hecho de que continuamos con la experiencia acumulada de la campaña principal, así como los superpoderes desbloqueados. Los puzzles de la expansión pueden resultar muy difíciles si no tenemos ya bastante experiencia, así que no tiene sentido jugar la expansión sin antes terminar el juego principal (a parte de que la historia es una continuación directa).

Los encuentros con los enemigos son menos predecibles y nos depara alguna que otra sorpresa emocionante. A nivel normal, las luchas siguen siendo asequibles, aunque se complican considerablemente si subimos la dificultad. La inteligencia enemiga, en general, deja un tanto que desear, pero como yo normalmente sigo babeando la verdad es que no me importa que sea así.

Así pues, después de haber jugado lo que representa un 33% de la expansión -todo lo que nos dejan hasta ahora con la beta- no puedo hacer que morderme las uñas y preparar el babero anticipando su llegada esta semana.

La expansión para Trine 2, La Amenaza Goblin, sale el día 6 de Septiembre digitalmente mediante Steam para PC y Mac, por 6,99€. La versión para Linux llegará algo más tarde y también formará parte de la edición de Trine 2 para WiiU.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *