Impresiones de la demo de Transformers: La Caída de Cybertron

Aunque tras los espectaculares tráilers y todos los premios que se ha llevado Transformers: La Caída de Cybertron estos últimos meses, la verdad es que es algo inevitable tener una pequeña desconfianza a priori tras el fracaso que supuso el título basado en el final de la trilogía cinematográfica. Pero por suerte, para eso están las demos, y es que la de esta entrega muestra todas sus cartas sobre la mesa, y parece que High Moon Studios tiene otra mano ganadora.

La demo se divide en la parte del modo campaña y en el multijugador. El primer nivel de la historia se sitúa al comienzo del juego, siendo un tutorial en toda regla. Poniéndonos en situación, los Autobots van en un Arca tras ver cómo Cybertron se ha deteriorado mucho por su guerra contra los Decepticons, por lo que tienen que buscar un nuevo hogar saltando a través de un portal. Pero claro, huir no iba a ser tan fácil, y Megatron ataca con toda la artillería a la nave de Optimus y compañía. Tomando el control de Bumblebee, nos enseñan los controles básicos, cómo transformarnos y, ya de paso, acabar con unos cuantos Decepticons.

A pesar de ser en esencia un tutorial, esta fase es realmente espectacular, con muchos momentos épicos, y es que una batalla en el espacio con montones de robots matándose mutuamente de fondo siempre es algo bueno. Pero mejor es comprobar cómo todo evoluciona lo visto en Guerra por Cybertron para alejarse de la catástrofe de El Lado Oscuro de la Luna, con unos tiroteos mejor elaborados, y unas partes en vehículos mejor construidas.

Esto se comprueba mejor en el segundo nivel de la demo, en el que controlamos al Decepticon Vortex en su misión de acabar con un puente para así quitar una de las últimas reservas de Energon que le quedan a los Autobots. Este Transformer es aéreo, por lo que el nivel se mueve a un ritmo frenético ya sea por aire esquivando trampas mientras seguimos a nuestro compañero, como en tierra. Que podamos ponernos a volar en cualquier momento le viene que ni pintado al diseño del nivel, ya que podemos pasar de una altura a otra sin ningún problema para acabar con los enemigos poco a poco, y encontrando así puntos tranquilos en los que dejar que se recargue el escudo, ya que la salud solo se recupera con los cubos de Energon repartidos por el nivel.

Tras esta genial (aunque breve) toma de contacto con el modo historia, toca pasar a comentar el multijugador. Lo primero que destaca es la enorme personalización que podemos tener para las cuatro clases de personajes seleccionables: armas, habilidades especiales, cabeza, colores, logos, hombros y un largo etcétera. Para rematar, podemos ponernos las armaduras de personajes emblemáticos, por lo que va a ser una delicia tener nuestro Transformer personal.

En cuanto al juego en sí, en la demo hay disponibles dos modos: Duelo por Equipos y Conquista, que se pueden disfrutar en un mapa. El desarrollo de las partidas es realmente emocionante, pudiendo ser atacado por todos los lados, ya sea por aviones, enemigos que se hacen invisibles para atacar desde la retaguardia, o tanques. El diseño del nivel sirve para aprovechar tanto las escaramuzas cercanas como los diferentes tipos de vehículos, haciendo que los tiroteos sea emocionantes a más no poder. Sin duda, el multijugador promete dar bastantes horas de diversión, y hay que sumarle el resto de mapas, modos y el cooperativo.

Gráficamente, el juego pinta muy bien, y aunque están presentes los problemas típicos del Unreal Engine 3 (la carga de texturas algo lenta al empezar el nivel), las batallas parece que van a ser más épicas que nunca. Algo muy positivo también es la variedad que podemos ver en los escenarios de la demo, pasando de una nave en el espacio a una ciudad Autobot que había estado abandonada desde hacía siglos. Espero que esta variedad se mantenga en todo el juego, ya que era uno de los pocos problemas de la primera aventura en Cybertron. En el sonido, la música es muy espectacular, igual que el sonido. Lo que no puede gustar a más de uno es la falta de doblaje al castellano de la demo, que seguramente se mantenga también en la versión final. No es que sea un gran fan del doblaje de anteriores Transformers, pero al menos se mantenía también en la serie “Transformers Prime”, por lo que si estábamos acostumbrados, eso que perderemos, y nos tocará empezar a leer subtítulos durante los tiroteos. Eso sí, poder escuchar a Peter Cullen como Optimus Prime ya es algo bueno, con que no todo iba a ser malo.

En definitiva, la demo de Transformers: La Caída de Cybertron da una buena muestra de cómo esta entrega volverá a la calidad de Guerra por Cybertron, pero mejorando varios aspectos para ofrecer una experiencia global mejor. Así que si ya teníais ganas de que llegara el 24 de agosto para ver cómo la batalla en Cybertron culmina de una vez por todas, tras probar la demo no podréis esperar ni un día más a que salga el juego a la venta.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Por que la resolución de la demo en ps3 es tan cruelmente pobre, ósea nada copado con las imágenes de arriba…parece de definición de televisores antiguos, o como una play 2..porra que alguien me explique….será que por ser la demo nos bajaron ña resolución a 480p pero venga…y por que ya no se esfuerzan en hacerlos 1080p como los primeros??

    • En Xbox 360 la resolución es buena… puede que la demo en PS3 no esté tan bien optimizada, algo que por desgracia no sería la primera vez que ocurre. Pero bueno, esto es una demo, y puede que luego en la versión final el juego luzca igual de bien tanto en PS3 como en Xbox 360 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *