Impresiones de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate. Fusión entre Lords of Shadow y los Castlevania clásicos

Debo reconocer que el cambio tan radical de este Castlevania (respecto a los títulos de la saga aparecidos en consola portátil anteriormente) no me acababa de convencer. Así pues, cuando tuve la oportunidad de probar el juego, no iba muy convencido. No porque crea que el juego vaya a ser malo (al contrario, tengo mucha fe en lo que MercurySteam puede hacer con la saga), sino porque va a ser muy distinto a los otros juegos de la saga… ¿o tal vez no tanto? Sigue leyendo estas impresiones para descubrirlo.

La verdad es que lo primero que vi del juego al ponerme con la demo que se podía jugar en la Gamelab fue algo que no esperaba: en la pantalla superior vemos la acción, mientras que en la inferior encontramos un mapa que recuerda a lo visto en otras entregas portátiles. Además, pese a que se juega como Castlevania: Lords of Shadow (incluso hay combos idénticos), el título es de desarrollo bidimensional. Por tanto, aunque el aspecto se aleje mucho de lo que vivimos en las entregas anteriores, en el fondo estamos ante un juego similar.

Pasando a comentar la demo más en profundidad, decir que se desarrollaba en una iglesia y sus alrededores. Sólo empezar nos las teníamos que ver con unos esqueletos que no paraban de atacar desde la distancia, mientras otro se nos acercaba para atacarnos con su escudo. Además, en otros puntos de la demo nos atacaba una armadura gigante encantada (que hacía a su vez de boss), unos enanos o una especie de ratas aladas, por lo que los fans de Castlevania y su bestiario parece que van a quedar satisfechos.

En esta toma de contacto con el combate, que era perfecta para probar diferentes combinaciones a la hora de combear, pudimos observar que los ataques se hacen del mismo modo que en la primera entrega de la trilogía Lords of Shadow: tenemos un botón de ataque fuerte, un botón de ataque débil, un botón de agarres (para realizar ataques especiales cuando un enemigo brille) y uno para bloquear y esquivar. Este sistema parece sencillo de usar para que cualquiera pueda jugar, pero profundo para que no se convierta en un machaca-botones sin sentido.

En la demo, además, encontrábamos secciones plataformeras, como un momento en el que teníamos que cruzar una capilla saltando de lámpara en lámpara para continuar. Las secciones de habilidad también estaban presentes, como un instante en el que debíamos accionar un dispositivo y debíamos llegar a la puerta que abría antes de que se cerrase otra vez. Aunque no muy complicadas, se exigía un mínimo de destreza, algo de agradecer.

A nivel técnico, el juego se ve de lujo en movimiento, y es que pese a ser todo poligonal, se desarrolla en un espacio bidimensional. Nada nuevo bajo el sol, pero gracias al efecto 3D de la consola se ve realmente espectacular, y es que parece que la acción se desarrolle delante nuestro, en una especie de maqueta (es más, desde la propia desarolladora se refieren a esto como un “diorama vivo” y doy fe de que es cierto; el efecto es de los más logrados que he visto).

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate aún no cuenta con fecha de salida confirmada, pero se estima que llegará en exclusiva a las Nintendo 3DS de los jugadores a finales de este 2012. Hasta entonces no sabremos cómo ha quedado el juego, pero por lo que hemos visto parece que cualquier duda que pudiésemos tener ha quedado resuelta, y es que la nueva obra de MercurySteam coge lo mejor de las entregas clásicas posteriores a Castlevania: Symphony of the Night (el primero que abandonó el sistema por fases para centrarse en la exploración de niveles conocida como Metroidvania, ya que es una evolución de lo visto en la saga Metroid) y lo mejor de Castlevania: Lords of Shadow.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *