Miiverse, mando a lo Xbox 360 y mucha interacción social en el Pre-E3 de Wii U

Acaba de terminar la conferencia Pre-E3 sobre Wii U, y la verdad, ha sido bastante decepcionante. En ella, lo más interesante que han mostrado es el Wii U Pro Controller que podéis ver más arriba, y que claramente es como el mando de Xbox 360. También se ha mostrado el nuevo Wii U GamePad (la tableta), que tiene sticks como los de toda la vida, y se ha hecho más ergonómico. Algo muy importante es la integración social de la consola gracias al Miiverse, al que se podrá acceder desde la nueva Plaza Mii (Mii Wara Wara) . En él, podremos ver a los Miis de las cuentas asociadas de la consola, de los amigos y de gente de todo el mundo que sean usuarios de los diferentes juegos. Al parecer, habrá una especie de Twitter dentro de cada juego para ayudarse entre los jugadores. Además, se podrán hacer videollamadas a otros jugadores usando el mando como cámara.

Algo muy interesante es que Nintendo Network, además de emplearse en Wii U, se conectará a Nintendo 3DS y a las futuras plataformas de Nintendo. Entre estas características se han mostrado alguna más como el navegador de internet, poder usar el Wii U GamePad como mando de televisión y otros aspectos menores. En general, se puede sacar positivo que han quitado la morralla para centrarse el martes en los juegos de la consola, además de que Nintendo por fin se adentra en el mundo online. Pero claro, que presenten muchas de estas características como revolucionarias cuando las llevamos empleando mucho tiempo es de risa. Además, las nuevas ideas como el Miiverse pueden funcionar, pero lo más seguro es que se llenen de trolls o spoilers al poco tiempo, y eso de que los mensajes te salten mientras juegas te puede cortar mucho el ritmo de la partida. ¿Qué os ha parecido a vosotros este vídeo Pre-E3?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Particularmente me parece que los botones A,X,Y,B pueden resultar incomodos.He probado con mi mando de la 360 y pulsar los botones tan bajos parece un destroza dedos…veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *