Cobertura de la conferencia de Microsoft en el E3 2012

Como cada año, ha vuelto el E3, y aunque ya se han desvelado muchas cosas en los días previos, llega el plato fuerte de la feria: las conferencias de las compañías. Siendo fiel a su tradición, la primera que intentará sorprendernos es Microsoft, que este año tiene un plantel de juegos exclusivos muy jugosos con el regreso del Jefe Maestro en Halo 4, la velocidad de Forza Horizon o la precuela a la historia de Marcus Fénix en Gears of War: Judgment. Si a esto le sumamos los rumores de las últimas horas de un Alan Wake 2 o incluso que GTA V saldrá en octubre, junto a los ya esperados (aunque esperemos que no acaparen demasiado tiempo) anuncios para Kinect, podemos esperar una conferencia muy prometedora.

Os estaremos contando en directo lo que pasará tras el salto, por lo que os esperamos sobre las 18:30 para calentar motores de cara a la primera gran conferencia del E3, que dará comienzo a las 19:00 a una semana de noticias, tráilers y anuncios que nos intentarán ponernos los dientes largos para los próximos meses, y como estos años, os detallaremos desde la web.

De nuevo, Microsoft nos ha mostrado demos muy espectaculares de algunos juegazos como Halo 4, Splinter Cell: Blacklist, Tomb Raider o Call of Duty: Black Ops 2. Kinect ha tenido menos protagonismo esta vez, aunque la actuación de Usher por Dance Central 3 ha sido básicamente para dar espectáculo. Sin embargo, de lo que más me ha sorprendido de la conferencia es Xbox SmartGlass, que permitirá conectar la consola, las tablets y los móviles (sean de Windows o Android) para dar una mayor experiencia. El ejemplo para los juegos, como en Madden, muestra perfectamente lo que en teoría es una de las principales bazas de Wii U, y que no os sorprenda que Sony anuncie algo similar para PS3-PS Vita. Aun así, es muy prometedor, y llegará este otoño, por lo que ese será el momento de juzgarlo.

Si sumamos a esto el genial tráiler de South Park, Fable: The Journey y los anuncios de tres juegos descargables, tenemos una conferencia bastante superior a la de años anteriores, que ha perdido gran parte del impacto por culpa de las filtraciones, ya sea por la nueva aventura de Sam Fisher o por Gears of War: Judgment. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la conferencia?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Alan Wake 2 es lo que más me llama la atención hoy. Claro que si Microsoft suelta la bomba hoy con algo de la nueva Xbox, estaríamos hablando de palabras mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *