Probamos Gravity Rush en su presentación en Barcelona

Photobucket

Si hace unos días os hablé de Resistance: Burning Skies para PS Vita, título que Sony trajo a Barcelona para que los medios asistentes a su presentación pudiésemos probar, hoy os vengo a hablar de Gravity Rush, otra gran exclusividad de la nueva portátil de Sony.

Gravity Rush nos pondrá en la piel de Kat, una chica que sufre amnesia y que va acompañada por un misterioso gato que le otorga el poder de manipular la gravedad, ya sea de su propio cuerpo como de objetos cercanos.

Photobucket

En la presentación se nos mostró un escenario inicial del juego, en el que nos desplazábamos a nuestro antojo hasta que hallábamos al misterioso gato. Una vez hecho esto, empezaba un tutorial en el que se nos enseñaba a modificar la gravedad y a desplazarnos hacia el lugar deseado, sin importar su posición. Esto permite que la acción suceda en el suelo de una plaza y las paredes de un edificio, por poner un par de ejemplos.

Photobucket

En esta demo, además, se nos introducían los combates. Pese a que lo que vimos era relativamente simple (sencillos comos en el suelo y ataques aéreos lanzados al cambiar la gravedad), lo cierto es que se nos comentó que en la versión final habría más variedad en los ataques, que se irán desbloqueando a medida que jugamos. En este combate nos encontramos con unos pocos enemigos muy sencillos de eliminar y, posteriormente, a un boss que se hizo algo más complicado puesto que sólo recibía daño de nuestros ataques cuando golpeábamos su punto débil. Simple y clásico, cierto, pero no por ello menos efectivo.

Photobucket

A nivel gráfico estamos ante un título muy impactante, ya no tanto por la calidad del mismo (no es, para nada, mala, aunque lo cierto es que en esta versión que probamos había varios elementos con ligeros defectos, como dientes de sierra. Nada muy grave, cierto, pero allí estaban), sino por su arriesgado (y atractivo) estilo gráfico cell-shading. Personalmente, lo que vi me recordó (salvando las distancias) a los gráficos que lucía El Shaddai: Ascension of the Metatron.

Photobucket

Gravity Rush es un título que se lanzó junto a la consola en su estreno japonés, pero que aquí no veremos hasta el próximo 14 de junio de 2012 en exclusiva para PS Vita (este retraso se ha producido por la localización del título a nuestro idioma, entre otros). Sin duda se trata de una de las propuestas más interesantes que veremos en la nueva consola de Sony. Igualmente, si queréis saciar vuestras ansias y probar el juego de primera mano, podéis probar la demo que se publicó ayer mismo en la PlayStation Store.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *