Impresiones Theatrhythm Final Fantasy. Del RPG a la música sin perder la magia

Cuando se anunció Theatrhythm Final Fantasy, uno no podía evitar preguntarse qué se había tomado Square Enix para hacer un Final Fantasy musical, pero la verdad es que tras probarlo, uno ve claramente por qué: es un perfecto homenaje a la franquicia. Con más de 70 canciones de las 13 entregas de la saga, sólo pude probar dos conjuntos de tres canciones pertenecientes a Final Fantasy VII y Final Fantasy X. Ni que decir tiene que, siendo fan de cualquiera de las entregas de la franquicia, en seguida caerás rendido ante las mágicas melodías que han acompañado a la saga durante ya más de 25 años.

Algo interesante es que en el juego no sólo se pulsan las notas en el momento justo empleando la pantalla táctil, sino que hay pequeños toques de RPG y diferentes formas de interpretar la canción. Aunque en lo del RPG no pude profundizar apenas, sí que vi cómo llevas un grupo de protagonistas de la saga, a los que vas subiendo de nivel para ir mejorando sus atributos, lo que permitirá fallar más notas sin perder todos los puntos de vida, algo que parece servirá esencialmente para los niveles de dificultad más complicados.

En el modo en el que jugué, al seleccionar uno de los juegos de la saga, entrabas a tocar tres canciones de las tres formas que tendrá el juego. La primera nos muestra al líder del grupo andando y superando pequeños obstáculos siguiendo el compás de la música. El segundo tema (sin duda, el más mágico de los tres en ambos casos) nos muestra varias secuencias CGI de la entrega en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Final Fantasy VII, es realmente una experiencia revivir los mejores momentos del título mientras suena una de las canciones más tiernas del juego. Para terminar, toca una batalla contra un monstruo, en el que aparecen los cuatro miembros del grupo, y hasta hay invocaciones míticas de la saga.

Aun así, sea del tipo de nivel que sea, se juega de la misma forma. Según aparezcan los círculos en la pantalla de arriba, habrá que pulsar en la pantalla táctil. Si tiene una dirección, habrá que hacerla, que será lo más típico en los niveles más altos de dificultad. O la otra variante, que es mantener pulsado y moviéndonos según una línea para quedarnos dentro de la nota.

Poco más se puede decir del juego por el momento, porque las sensaciones que busca en los fans vaya que si las consigue (aunque como era de esperar, el 3D hace bien poco). Ahora solo falta ver a partir del 6 de julio si los modos de juego acompañan, y Theatrhythm Final Fantasy se convierte en una joyita para todos los seguidores de la saga poseedores de una Nintendo 3DS.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *