Asistimos a la presentación de Resistance: Burning Skies en Barcelona

Photobucket

Ayer, miércoles 23 de mayo de 2012 asistimos a la presentación de Resistance: Burning Skies en una céntrica tienda de Barcelona. Allí, los amables responsables de prensa de Sony nos presentaron el juego, explicándonos algunos detalles para posteriormente permitirnos disfrutar de una demo del título. Así, sin más dilación, os dejo con mis impresiones.

La saga Resistance se estrena en PS Vita con el primer FPS de la saga en portátiles. Es cierto que hace unos añitos llegó Resistance: Retribution a PSP, y la verdad es que era un juego notable, pero por diversos motivos acabó perteneciendo al género de los shooters en tercera persona, algo distinto a las entregas de PS3 (algo similar a lo que pasó con los Killzone numerados y mi querido Killzone: Liberation, pero no tan exagerado). Si bien es cierto que el anterior Resistance de portátil era un juego muy interesante, se echaba en falta un segundo stick analógico para controlar la cámara con mayor precisión. Es cierto que no me molesta en exceso el uso de los botones para controlar la cámara (algo que, por cierto, algunos de los mejores shooters de la historia han usado, como por ejemplo el magnífico Goldeneye 007 de Nintendo 64, cuyo mando carecía de un segundo stick), pero en caso de poder elegir prefiero los dos analógicos.

Photobucket

Parece ser que no soy el único con esta predilección, puesto que se ha hecho especial énfasis en remarcar que es el primer FPS de portátil en usar ambos sticks. Algo que es cierto, pero que no deja de tener un carácter algo anecdótico porque tanto PS Vita como Nintendo 3DS son las primeras consolas portátiles en implementar estos controles (es más, Nintendo 3DS no lo hace “de serie” y debemos acoplar un accesorio a la consola para disfrutar de esta funcionalidad), y el catálogo de FPS en estas consolas es, de momento, muy reducido (la verdad es que en este instante no me viene ninguno a la cabeza, pero no estoy seguro de que no haya ni un sólo título del género en una de las dos consolas). Pero vayamos a lo que importa: las sensaciones que nos ha dejado Resistance: Burning Skies tras probar su demo.

Photobucket

El juego se comporta a la perfección, al menos en el nivel que hemos tenido ocasión de probar. El control es muy cómodo y se antoja intuitivo y práctico, y es que además de la implementación del uso del segundo stick analógico de la consola también realizaremos acciones concretas con la pantalla táctil de la consola (por ejemplo marcar un enemigo para poder acabar con él con balas rastreadoras, que lanzaremos con el disparo secundario de nuestro arma. Otro detalle que me ha gustado es que para recargar la ballesta debemos hacer, con el dedo, un movimiento sobre la pantalla) y el panel táctil trasero (podremos modificar los accesorios de nuestras armas sin tener que pausar el juego gracias a una de las nuevas características de esta entrega, que es una mayor personalización del equipo que lleva nuestro protagonista y, aunque a decir verdad yo no he visto esta función, la idea suena muy prometedora).

Photobucket

Gráficamente el juego se muestra sólido, y si bien no llega a la altura de los grandes títulos de PS3, lo cierto es que podría pasar por un lanzamiento de la sobremesa de Sony. Falta ver cómo es a lo largo del juego y cómo se comporta en diferentes escenarios y con más enemigos a la vez, pero a priori parece que la ambientación estará cuidada y todo apunta a que los modelados y las animaciones serán muy correctos. Otra cosa será la variedad, tanto de escenarios como de enemigos, pero como ya he dicho, una demo no es suficiente como para valorar estos aspectos (bueno, realmente no pretendo analizar el título con este texto, sólo traeros unas impresiones previas al lanzamiento del título para que os hagáis una idea primeriza de lo que podéis encontrar).

Photobucket

Comentar que, aunque no se nos ha mostrado, el juego contará con diferentes modos multijugador además del modo campaña. Estos modos permitirán partidas de hasta un máximo de 8 jugadores en diferentes modos clásicos (Deathmatch, Team Deathmatch, Survival, etc.) en 6 localizaciones diferentes. Además, nuestras estadísticas se podrán sincronizar de una manera muy sencilla con las de la web oficial del juego, con lo que el pique con nuestros amigos está asegurado.

Photobucket

Resistance: Burning Skies estará disponible este próximo día 31 de mayo en exclusiva para PS Vita, y nos ha dejado unas sensaciones muy positivas. Para haceros la espera más llevadera, a partir del día 26 de mayo estará disponible una aplicación para iOS, Android y Facebook con la que, tras elegir bando (resistencia o quimera), deberemos intentar que nuestro bando sea el ganador del conflicto. Tras esto, el mejor jugador de cada bando recibirá como premio un pack formado por una PS Vita y una copia del juego Resistance: Burning Skies y de Gravity Rush. Además, una vez tengáis el juego en vuestro poder, vuestra consola quedará infectada con el virus quimera, y cada vez que entréis en contacto con una PS Vita mediante la función NEAR (independientemente de que tenga el juego o no), esa consola quedará contagiada e irá esparciendo el virus por el resto de consolas que se encuentre. Lo curioso de esto es que todo aquél que tenga una consola infectada podrá descargar un paquete on-line de vacunas que recompensará al jugador con nuevo contenido para el juego. Sin duda, estamos ante dos propuestas de márketing muy curiosas e interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *