Magia en estado puro en la presentación en Madrid de Sorcery

La semana que viene por fin sale a la venta Sorcery, el juego más ambicioso y con mejor pinta para Playstation Move, y esta mañana hemos asistido a su gran presentación en el Sony Store de Madrid con dos invitados de lujo: Peter Akemann (el director del estudio desarrollador, The Workshop Entertainment) y el mago Jorge Luengo, que además de dejarnos a todos impresionados con sus trucos, pone la voz a Finn, el protagonista del juego.

Antes de la presentación como tal, los chicos de Sony España nos contaron cómo Playstation Move es muy importante para la compañía, ya que en nuestro país 450.000 hogares cuentan con este mando de movimiento. Siempre han tratado de llegar a todo tipo de usuarios, y Sorcery es la clave para los jugadores más hardcore, y que al mismo tiempo llame la atención a todo el mundo. Sabiendo la verdadera joyita que tienen entre manos, se podrá comprar el juego de tres formas diferentes. De forma individual por 39,99 € (un precio bastante reducido a lo habitual), con el Starter Pack (que contiene la PS Eye, PS Move y el Subcontroller junto al título) por 79,99 € y con la PS3 y el Starter Pack por 299 €.

Ahora ya sí, Peter nos explicó de forma general cómo iniciaron el desarrollo del juego: con Sony diciéndoles que prepararan un juego en el que PS Move fuera una varita mágica, se convirtiera en uno de los títulos estrella del dispositivo, y que fuera para todo tipo de jugadores.

Aunque pretendían que fuera uno de los primeros juegos disponibles para Move (por diferentes motivos, el desarrollo duró más de lo debido), siguieron con estos principios para hacer un gran juego. Para ello, se centraron en crear una buena historia basada en arquetipos para los personajes, pero con personalidad propia, ambientada en un mundo fantástico y mágico que se acerca más al de los cuentos de hadas que a un mundo oscuro y siniestro.

Sin embargo, lo más importante era poder ofrecer una verdadera experiencia 1:1, para que lo que hiciéramos, lo hiciera también Finn. De esta forma, nos sentiríamos como un auténtico mago, siendo ésa una de las principales metas que se plasmaron. Además, tenían que buscar una jugabilidad que sirviera para los que quieren moverse sin parar al jugar, o los que se quieren relajar tras un largo día de trabajo jugando sentados y adentrándose igualmente en este maravilloso universo que han creado.

Para mostrarnos todo esto, Peter nos hizo una demostración de la fidelidad de los movimientos de Finn con los que hace el jugador. Esto se aplica al combate, lanzando los hechizos en la dirección en la que movamos el Move, teniendo la posibilidad de lanzar también hechizos curvos para atacar a los enemigos que se defienden o para atacar desde una cobertura. Junto a esto, se le añaden otros movimientos para hacer más interactivo el juego, como telequinesis para desplazar objetos o abrir cofres, o incluso reconstruir estructuras. Así, no se utilizan casi botones, para que todo sea mucho más intuitivo y natural.

La segunda parte de la demostración era en un nivel bastante avanzado, y Peter decidió jugar en nivel “Experto”, que es en el que todos los hardcore deberían de empezar a jugar, habiendo también un nivel muy fácil para los más casual. Aunque todavía queda el nivel de dificultad “Pesadilla”, que es con el que empezó a jugar y casi le matan de lo complicado que era avanzar. Esta demo nos mostró cómo Finn consigue el hechizo de fuego tras completar un puzzle combinando hechizos. Una vez tiene el fuego, la combinación entre hielo, viento, tierra y fuego con el sencillo hechizo arcano es fundamental para acabar con un par de trolls de hielo, que acabaron con el pobre Peter.

Una vez terminada la presentación, empezó el espectáculo de magia de Jorge Luengo, y decir que era increíble es quedarse corto. Para empezar ligeritos, hizo levitar una mesa con la ayuda de una asistente del público. El segundo truco también necesitó de alguien del público, y era un “típico” juego de cartas igual de divertido y espectacular. Por último, hizo a Peter subir al escenario para ver cómo el Move podía canalizar un rayo para hacer saltar por los aires una baraja de cartas gigantes, en la que aparecería en primer plano la carta que había escogido.

Además de este gran espectáculo, luego siguió haciendo trucos entre el público con cartas, y es realmente alucinante ver la magia tan de cerca. Ver para creer, Desconsolados.

Entre tanta presentación y tanta magia, también pudimos probar el juego, desde el mismo punto de la segunda parte de la demo de Peter. Si cuando lo probé con anterioridad el juego me había parecido realmente impresionante, al añadir el hechizo de fuego el juego gana bastante. Por ejemplo, para derrotar a los dos trolls de hielo, una buena táctica era crear un muro de fuego, hacer un remolino que absorbiera el fuego y al mismo tiempo, las rocas que nos tiran los trolls, y mientras se acerca a estos gigantescos enemigos, disparar rayos arcanos para que las bolas fuego salgan por todos lados y reducir enormemente la salud de ambos jefes al impactarles ese tornado bien cargadito.

Más adelante, y tras combatir contra más enemigos, tocaba otro jefe final, y de nuevo, combinando todos los hechizos a nuestra disposición junto con una buena velocidad de movimientos, se obtiene una experiencia muy mágica.

Junto a estos niveles de jefes, estuve probando un nivel anterior en dificultad Pesadilla, y vaya si es un desafío. Enemigos con una salud que se regenera muy rápidamente, y un Finn algo débil que no aguanta más de cuatro o cinco impactos. Muy emocionante, y definitivamente, todo un reto que me sorprendió muy gratamente al ver que el juego se puede complicar a lo grande.

Definitivamente, la semana que viene todo apunta a que por fin vamos a volver a usar Playstation Move con un gran juego que va a llenar de magia nuestras consolas. Y cómo no, felicitar a Sony y Jorge Luengo por el gran evento que han preparado, y la fantástica mañana que nos han dejado pasar.

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