Dead Space 3 tendrá modo cooperativo y un sistema de coberturas entre otras novedades

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Confirmado ayer mismo, ya empiezan a surgir nuevos rumores sobre Dead Space 3, y la verdad, se avecinan muchos cambios. El mayor de todos será la inclusión de modo cooperativo para la historia, que se podrá activar y desactivar en cualquier momento (“drop in-drop out”). Esta modalidad se dará en el modo historia, aunque las escenas seguirán ocurriendo de la misma forma a pesar del compañero de Isaac, lo que podría dar que pensar que controlaríamos a una alucinación. Entre ambos, se podrán resolver puzzles (la telequinesis regresa, aunque permitiendo rotar los objetos), compartir munición o curarse, pero en ningún caso revivirse. Si un personaje muere, será el fin de la partida.

Otro cambio importante es que Isaac podrá agacharse para usar coberturas, al igual que dar volteretas hacia los lados para esquivar los ataques enemigos. Y si los necromorfos ya nos ponían las cosas complicadas, a la lista se le suman por primera vez enemigos humanos que estarán fuertemente armados. A todo esto hay que sumarle un importante rediseño en las armas (la cortadora de plasma disparará únicamente de forma vertical y tendrá un disparo secundario diferente), y el ya rumoreado planeta helado en el que habrá enemigos gigantes más peligrosos que nunca. La verdad, estos son cambios bastante drásticos, por lo que crucemos los dedos para que cuando desvelen el juego (el E3 casi seguro), Visceral Games siga demostrando que están haciendo un survival horror y no otro juego de acción, siguiendo los pasos de Resident Evil recientemente de dejar atrás el miedo.

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