Impresiones de la demo de Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line

Desde ya mismo (y mañana para los usuarios de PSN) podéis descargar la demo de Spec Ops: The Line con vuestra cuenta de Xbox Live, y si ya teníais ganas de que saliera el juego, esta versión de prueba no hace más que poner los dientes largos. En lugar de mostrarnos los primeros compases de la aventura, la demo hace de forma muy inteligente unos “mejores momentos”, para que experimentos un poco de todo lo que nos encontraremos en el juego final.

Nada más empezar, una persecución aérea por encima de una Dubai devastada mientras un montón de helicópteros nos persiguen sin descanso. Sin duda, una forma muy explosiva de empezar a jugar con esta increíble sección on-rails.

Como no sabemos qué narices está pasando, pasamos luego al inicio del juego con una ligerísima explicación de por qué el escuadrón del protagonista, Walker, está en Dubai buscando a los supervivientes de la 33, que fueron a socorrer la ciudad cuando estaba siendo asolada por destructivas tormentas de arena.

Spec Ops: The Line

A partir de este momento vemos cómo los controles se ajustan como anillo al dedo a lo que Gears of War ha marcado en esta generación: movimientos rápidos hacia las coberturas, ejecuciones a los enemigos moribundos (realmente brutales) y vista desde el hombro. A este se le suman unas opciones tácticas muy ligeritas, pero que permiten que desarrollemos alguna que otra estrategia en mitad de la batalla para abatir a los francotiradores, soldados con escopetas o los que vienen como kamikazes a por nosotros con un cuchillo.

Hasta aquí todo bastante normal en lo que respecta al género, pero al ir jugando, te vas dando cuenta de varios detalles que hacen bastante único al juego. Lo que más destaca es la arena, que además de impregnar casi todos los escenarios (y reaccionar de forma bastante realista a nuestras pisadas), dará pie a momentos muy emocionantes. Ya en el primer nivel la podemos usar para sepultar a unos enemigos disparando a las ventanas de un autobús que la mantiene, mientras que en el segundo de la demo, veremos cómo la superficie que la mantiene bajo nuestros pies es destruida y nos quedamos colgando mientras los enemigos siguen viniendo a por nosotros. Eso por no mencionar la tormenta con la que acaba la zona del helicóptero. Sin duda, va a ser uno de los mejores aspectos del juego a poco que siga sorprendiendo y creando momentos tensos como los vividos en la demo.

Spec Ops: The Line

Algo que también me ha sorprendido es que, a pesar del ambiente casi post-apocalíptico de la ciudad, hay un gran realismo en cómo se comporta todo. Un gran ejemplo se encuentra en el primer nivel con el Sol, que al salir los enemigos por encima de nosotros, había que mirar al cielo, y dependiendo de en qué posición se pusieran, la luz solar no nos permite ver con claridad, teniendo que buscar las mejores coberturas y además desde las que podamos ver.

El otro gran factor clave del juego junto a esta gran jugabilidad parece ser la historia, que pinta realmente bien. A pesar de que entre los niveles de la demo hay varios capítulos de por medio, y que nos ponen ligeramente en situación para saber por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, no nos desvelan ningún gran spoiler más allá de lo básico que sabemos (por alguna razón, los soldados de la 33 se han vuelto como mercenarios y nos hemos involucrado en una batalla entre éstos y los demás supervivientes), sino que además te dan algún pequeño detalle para picarte más. En esto influye el trío protagonista, que parece serán personajes humanos de verdad y no un trozo de carne que lleva un arma para matar al malo de turno. Y todo esto sin ver los supuestos momentos moralmente complicados a los que nos tendremos que enfrentar, lo cual hace que aumente mi interés por el juego.

Spec Ops: The Line

Si a esto le sumamos un apartado gráfico sensacional (espectacular Dubai devastada en el segundo nivel de la demo), un sonido muy bueno y un gran doblaje a nuestro idioma, y tenemos un shooter que realmente puede dar la sorpresa este mes de junio. Porque no sé vosotros, pero de estar bastante interesado en el juego, tras probar la demo se ha convertido en una de mis prioridades para el completito mes de junio que nos espera.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta toma de contacto con esta versión arenosa y mortal de Dubai?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. OMFGis_Herrera dice

    Muy impresionante la demo, yo este lo compro si o si, creo este juego sale misma semana que gravity rush y lollipop chainsaw, asi que sera una semana muy diverdita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>