El 30 Salón Internacional de Cómic de Barcelona te espera, no puedes faltar a la cita

    Desde el día 3 de mayo y hasta el próximo domingo día 6 podéis visitar el 30 Salón Internacional de Cómic de Barcelona en el recinto ferial de Montjuïc. Una visita obligada si vuestra pasión, como la de un servidor y aparte de los videojuegos, son esas novelas gráficas o cómics que nos acompañan durante toda nuestra vida, desde nuestra más tierna infancia. El espacio dedicado al Salón es el mismo que otros años, pero suficientemente amplio para poder movernos sin dificultado. Todo ello repartido entre numerosos stands dedicados a cómics, objetos de coleccionismo, editoras, tiendas, exposiciones, talleres y espacios dedicados a los vidoejuegos.

    La oferta de cómics es espectacular un año más, ya sean novedades, mangas, super héroes, novela gráfica europea o americana. Sobretodo vuelve a notarse la presencia destacada en muchos stands de Manga, aunque también son presentes objetos o cómics dedicados a Star Wars o series televisivas que actualmente están rompiendo récords de audiencia como son The Walking Dead (Aquí titulada Los Muertos Vivientes) o Game of Thrones (aquí titulada Juego de Tronos). Incluso podemos encontrar en algún stand los libros publicados por la ya famosa editorial Gigamesh. Como buen amante de este mundillo no he podido resistir a a comprar alguna novedad, así que este año han caído el primer número de Mazinger Z publicado por Norma Editorial y Green Manor publicado por Dibbuks. Después de leer ambos no dudo ni un segundo en recomendar su compra, la verdad.

    Entre tanto stand de cómics encontramos el de THQ que promociona DarkSiders II que podéis ver a continuación. En él únicamente podemos ver unos tráilers del juego en unas pantallas. Una lástima no haber podido tener alguna demo del juego en plan aperitivo o bien tener la primera entrega de DarkSiders para “matar el gusanillo” hasta que Muerte haga aparición. En el stand podremos recoger un vale de 5 euros que podemos utilizar al reservar el juego en la Fnac y hacernos una foto con Muerte para participar en un concurso por twitter en el que podemos ganar una de las cinco copias de DarkSiders II.

    En el mismo lugar que en ediciones anteriores encontramos las zonas dedicadas a los videojuegos. Microsoft y Nintendo vuelven a estar presentes en el Salón con algunos de sus últimos títulos. No hay grandes novedades como ocurrió el año pasado con Gears of War 3, pero siempre podemos realizar una parada en alguna de sus consolas y probar algún título ya sea con Nintendo 3DS o con Xbox 360.

    Nintendo pone a disposición de todos los asistentes diez títulos que puedes probar en alguna de sus consolas portátiles entre los que cabe destacar Kid Icarus: Uprising y One Piece Unlimited Cruise SP. También hay disponible Resident Evil Revelations junto con el segundo stick analógico para la portátil de Nintendo, una buena ocasión de probar ambos.

    Por su parte Microsoft en su denominado “Espacio Xbox” nos permite probar juegos con experiencia para uno o dos jugadores como Fifa 2012, SoulCalibur V, Gears of War 3 o Halo Anniversary, aunque realmente lo que está haciendo disfrutar a los presentes es poder probar Kinect Star Wars.

    Otro stand en el que podréis echar una partidita es en el de Asus. Incluso si tenéis suerte conducir un coche en un simulador con pantallas 3D que han instalado. Además de jugar a algún juego en PC como Battlefield 3 en uno de sus potentes ordenadores. En este stand personalizan objetos como pantallas, teclados o ratones con motivos o logos de videojuegos a través de aerografía. El resultado final es muy chulo, la verdad.

    Si estáis por Barcelona este fin de semana y sois aficionados a los cómics o Manga no podéis faltar a la cita del 30 Salón Internacional del Cómic. Un lugar en el que encontraréis cómics, libros, merchandising, exposiciones y actividades para pasarlo en grande y poder disfrutar de vuestra afición preferida e incluso de los videojuegos. La entrada cuesta 6 euros, aunque recuerda que si has nacido en el año 1982 puedes entrar gratis. Además, comprar una entrada te permitirá aprovechar las siguiente promoción, con ella tendrás 2×1 para adquirir entradas para la Gamelab 2012, la feria del videojuego y el ocio intereactivo que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona Montjuïc. La promoción está en el reverso de la entrada. Os dejamos con algunas fotos del 30 Salón del Cómic de Barcelona.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *