Impresiones de la demo de Dirt Showdown

Dirt-Showdown

La saga Dirt de Codemasters abandona las competiciones de rally por tramos para centrarse en los circuitos cerrados en esta nueva entrega. Dirt Showdown se pasa al lado oscuro de las carreras arcade y deja de lado lo poco que podía quedarle de simulación. Ahora, aparte de ganar, hay que sobrevivir y de paso si podemos destrozar a algún rival, pues mejor que mejor. Lo hemos podido probar en esta corta demo (lo digo porque sólo disponemos de dos pruebas), aunque podemos dislumbrar casi a la perfección la esencia de Dirt Showdown. ¿Apuesta alguien conmigo antes de salir esta entrega que esta tendrá varias secuelas?

Tras instalar la demo, ya sea en PC a través de Steam, de Xbox Live Arcade o bien de PlayStation Network, nos disponemos mando en mano a disputar la primera carrera. Vemos unos menús que van cayendo del cielo a medida que nos movemos y elegimos opciones, así que nos dirigimos a la única opción posible “8 Ball”. Se trata de un circuito en forma de 8 situado a los pies del famoso puente de San Francisco. Igual que con el circuito sólo podremos escoger un vehículo para competir, aunque vemos que muy pronto podremos desbloquear nuevos, igual que el modo de juego multijugador “Rampage”.

Una vez elegido el coche nos toca elegir su diseño exterior y nos disponemos a quemar neumático y destrozar coches. Si nos fijamos bien en esta pantalla llega la primera sorpresa, ya que vemos que podemos comprar mejoras para el coche en alguno de estos tres apartados: potencia, resistencia y manejo. Empieza la carrera y nada más hacerlo vemos que sobre los adversarios se situan tres barras de color verde que nos indican su nivel de vida. Esta irá cambiando de color según vaya decreciendo, igual que sucederá con nuestra vida, cuyo nivel estará visible en la parte superior de un circulo situado al lado inferior derecho de nuestra pantalla. Justo debajo se muestra el nivel de nitro o turbo que tendremos disponible e iremos agotando según lo utilicemos.

El motor “Evo” hace que todo fluya a la perfección tanto en Xbox 360 como en PS3 (de momento no he probado la versión de PC). La carrera transcurre sin ningún tipo de ralentizamiento visual aunque varios coches choquen en el circuito y los dos intensos minutos que puede durar la carrera aproximadamente pasan en un momento. Lograr alcanzar la primera posición no es complicado gracias al turbo que se irá recargando automáticamente poco a poco o bien se rellena un poco más cuando golpeamos un vehículo, aunque hay que ir con cuidado con nuestro nivel de vida ya que si rompemos el coche tendremos que reiniciar la carrera desde un principio ya que no disponemos de los famosos “marcha atrás” de la saga Dirt. El manejo del vehículo no es nada complicado y dispondremos únicamente de dos vistas (frontal y exterior) para ver la carrera. Me parecen pocas, la verdad, y espero que en la versión final del juego tengamos al menos alguna más disponibles.

Concluida esta carrera y según nuestra posición obtendremos dinero que como he comentado anteriormente podremos utilizar para mejorar alguno de los vehículos disponibles. Y es que tras enviar un desafío a un amigo podremos desbloquear la carrera multijugador y nuevos coches. “Rampage” es lo más parecido a Destruction Derby, todos contra todos en un mismo escenario en el que tendremos que obtener puntuación gracias a los golpetazos que demos a los otros rivales. Sobretodo es importante el modo de dar los choques y a los rivales que lo hacemos, super importante destrozar a los primeros clasificados. No es nada personal chicos.

Como ya viene siendo habitual en el multijugador de Dirt iremos obteniendo Fans según nuestra clasificación final. Esto nos permitirá subir de nivel en el multijugador y en los primeros días ya había jugadores con nivel 9. Puro vicio señores.

La demo, corta pero intensa, me ha dejado con ganas de mas, la verdad. Quizás incluir una prueba extra no hubiese costado demasiado y hubiese calmado mis ansias por tener la versión final del juego. Dirt Showdown ofrecerá precisamente lo que inclue esta demo. Eventos cortos en circuitos cerrados en los que nuestra pericia al volante será fundamental para sobrevivir e intentar finalizar los primeros. Los puristas de Dirt no estarán de acuerdo con el camino que ha tomado la saga en esta entrega, aunque los que les gusta destrozar coches a lo Burnout verán el juego con otros ojos. Particularmente me quedo con estos últimos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Tus impresiones me an levantado mas el hype creepy, con este juego, gravity rush y lollipop chainsaw saliendo el mismo dia si que me visiare jejejejejejeje
    El 12 de junio se mira muy lejos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *