La editora de Awesomenauts se declara insolvente a escasos días del lanzamiento

    “Awesome” significa “genial”, pero en la semana que Awesomenauts tenía previsto llegar a nuestras consolas la noticia que les ha llegado a sus desarrolladores es más bien todo lo contrario. La editora del juego, DTP Entertainment AG, se ha declarado insolvente por lo que el futuro del juego es ahora mismo incierto.

    Ronimo Games, el estudio detrás de Awesomenauts, se encuentra trabajando duro en estos momentos para resolver la situación, ya que el juego ya se encuentra listo para su lanzamiento.

    DTP Entertainment AG es una editora alemana fundada en 1986 y, entre la gran cantidad títulos que ha publicado, encontramos el TNT Racers, que analizamos hace un año, o las versiones en alemán de DrakensangKing’s Bounty: Armored Princess o Crazy Machines 2. La versión en español de estos títulos normalmente ha sido publicada por FX Interactive.

    Así pues, malas noticias para la editora y los estudios que dependían de su soporte económico, que ven ahora los desarrollos de sus juegos gravemente afectados. La plantilla actual estaba formada por 180 trabajadores que lamentablemente perderán su puesto de trabajo.

    Awesomenauts tenía previsto su lanzamiento en PSN y XBLA el próximo 2 de mayo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *