Avance: The Showdown Effect

Otro de los juegos que Paradox Interactive prepara para este año es The Showdown Effect, actualmente en desarrollo por parte de Arrowhead Game Studios. Estos son los desarrolladores que nos sorprendieron el año pasado con Magicka.

Emil Englund, director de diseño de Arrowhead, nos explicaba en el evento celebrado el pasado viernes que The Showdown Effect es “un juego basado en las películas de acción de los 80s y 90s“. ¿Por qué no poner un poco de John Woo en nuestras vidas?. Emil admitió que el famoso actor ha servido como inspiración para varias de las mecánicas del juego.

The Showdown Effect es un juego donde varios héroes y villanos se enfrentan unos a otros. Una lucha frenética en niveles 2,5D, donde no solo la puntería es lo que importa, sinó que el estilo con que actuemos será un elemento fundamental.

Englund explica que “uno quiere sentirse libre y en control de la situación” y para ello han introducido mecánicas como el poder esquivar disparos a lo Matrix, mientras nos movemos por escenarios como Neo Tokyo en el futuro, o la Inglaterra medieval.

La versión mostrada corresponde a una pre-alpha, por lo que todo lo visto apenas se trata de una prueba conceptual. Incluso en este estado preliminar, uno ya puede hacerse la idea de lo divertido que puede ser este juego. El control es robusto, con un buen feeling en cuanto al peso de las armas o el retroceso al disparar.

Obviamente, no siempre conviene agarrar una arma de gran calibre y disparar a todo el que se mueva. Cuanto más pesado sea el equipo, menos ágiles seremos. Por suerte, en Neo Tokyo encontramos ascensores que nos ayudarán a cambiar de nivel rápidamente. Pero si somos más ágiles, siempre podemos optar por trepar y brincar por las paredes.

La munición inicial está limitada, así que el jugador debe improvisar y usar elementos que se pueden encontrar por el escenario. Incluso podemos lanzar nuestra arma en toda la cara de nuestro enemigo, al más puro estilo Smash Bros.

La idea, según Englund, es que “los caracteres sean estereotípicos“. Por ejemplo, encontramos entre los personajes a un policía de Nueva York. Y por que no, siempre podemos jugar con el policía en la Inglaterra medieval (escenario que sólo existe sobre el papel actualmente). Eso sí, no encontraremos armas de fuego en el escenario medieval ya que quieren que “los niveles sean creibles“.

La destrucción es persistente, así que siempre tenemos la opción, por ejemplo, de destruir las luces de Neo Tokyo si el escurrirnos por la oscuridad es nuestra estrategia ganadora.

Por ahora, en cada mapa pueden enfrentarse hasta ocho jugadores, aunque Englund explicó que intentarán meter el máximo número posible. Doce personajes (seis de cada sexo) estarán disponibles para la salida del juego, aunque solo la mitad serán gratuitos en un principio.

The Showdown Effect parece un juego interesante para echar unas partidas rápidas y revivir esas películas de acción de mi infancia. Esperemos que tenga la profundidad suficiente como para pasar largos ratos aunque, me quedo tranquilo al pensar que el título se encuentra en buenas manos. Los de Arrowhead saben dar con fórmulas ganadoras.

The Showdown Effect llegará a PC y MacOS a finales de año, con un precio de salida de 9,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *